Atrás
Comunicado de prensa de las Asociaciones Rurales de la zona 7 adheridas a CARBAP, pertenecientes al Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

Las Asociaciones Rurales de la zona 7 adheridas a CARBAP, pertenecientes al Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, reunidas en la ciudad de Coronel Pringles ven con suma preocupación que el Gobierno de la Provincia no contemple en el nuevo presupuesto económico para el año 2017 la diferenciación de productividad que tiene hasta hoy el Sudoeste bonaerense con el resto de los Partidos de la Provincia de Buenos Aires.

Durante varios años las entidades rurales hemos luchado por demostrar y destacar esta diferenciación reflejada notoriamente en la productividad del Sudoeste, ya marcada y avalada por la ley 13.647.
No desconocemos la necesidad del Estado en contar con más recursos para la reactivación del país. En este propósito los productores del Sudoeste nos sumamos y estamos dispuestos y comprometidos a acompañar con nuestro continuo trabajo, como siempre lo hemos hecho cada vez que el país lo necesitó.
Pero no vemos razonable perder las pocas herramientas que hemos logrado obtener después de mucho trabajo y tanto tiempo, para sobrevivir en esta zona marginal de la Provincia.
Atípicamente hoy el clima con sus lluvias regulares está a nuestro favor, lo que ha contribuido a disminuir la problemática de baja productividad tan marcada en nuestra zona.
Como dice el dicho popular "siempre que llovió, paró" y cuando se termine esta bonanza del clima el Sudoeste volverá a su normalidad, con sus falencias y sus pobres números históricos de producción, quedando toda su cadena productiva y sus localidades nuevamente desprotegidas de una ley de diferenciación que mínimamente hasta hoy se mantenía como una mano tendida del Estado para acompañar el esfuerzo, el sacrificio y el arraigo de los pobladores del Sudoeste Bonaerense.
Soc. Rural de Adolfo Alsina, Asoc. de Productores Agropecuarios de Arroyo Corto, Asoc. de Gan. y Agr. de Bahía Blanca, Sociedad Rural de Cnel. Dorrego, Soc. Rural de Cnel. Pringles, Soc. Rural de Cnel. Suárez, Asoc. Rural de Patagones, Soc. Rural de Pigüé, Asoc. Rural del Pdo. de Saavedra, Asoc. Rural de Stroeder, Asoc. Agrícola Ganadera del Suroeste de Bs. Aires; Soc. Rural de Tres Arroyos; Asoc. Rural de Tornquist; Asoc. Agr. Gan. de Villalonga; Asoc. Prod. de Villarino Sur; Sociedad Rural de Villa Iris.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -