Atrás
Los Pueblos Alemanes.
Muchos baches en Santa Trinidad.

 

Están afectadas calles de tierra y pavimentadas.
Estos días se inicia una importante obra de cloacas.

Las calles troncales, centrales de circulación del barrio que está frente a la empresa de calzados Dass, están en estado lamentable, de dificultosa circulación para todo tipo de vehículos, desde bicicletas hasta automóviles.
Esa es la calle de salida y entrada para el barrio, pero también para acceder a otros barrios de Santa Trinidad. Sin quedarse atrás la avenida principal de la primera Colonia Alemana parece que viene de participar en un bombardeo, porque está cubierta de pozos hacia el sector central, el de más repetida circulación.
Consultado el Delegado de Pueblo Santa Trinidad, Gonzalo Graff, dijo a La Nueva Radio Suárez que “esta es una triste realidad que estamos sufriendo, en las calles de todo tipo, tanto en las de tierra, como en la Avenida Libertad, que está detonada. Hoy a la mañana –por el jueves- estuvimos hablando con el Ing. Bilbao, en Obras Públicas, y acordamos que se le haga un bacheo estos días, una vez terminen de realizar trabajos en la zona del Hogar de Ancianos”.
Graff dijo que “la verdad que los pozos están horribles, se hizo un bacheo en octubre, antes de las Fiestas Patronales, pero las lluvias y el uso que se le da detonaron nuevamente a la Avenida. En cuanto al Barrio Islas Malvinas, frente a Dass, las calles están en una situación crítica. Con Francisco Franco estuvimos hablando en estos días, ahora la maquinaria está abocada a San José, están arreglando calles allí, y me pidió un par de días más de paciencia para terminar un trabajo que tienen en la segunda Colonia y venir a reparar este barrio de Santa Trinidad, y también en el sector del Plan Federal, detrás del Barrio Los Manantiales”.
El Delegado de Santa Trinidad señaló que hay otros sectores críticos, como “detrás del Plan Federal y el barrio que está atrás de las calles Olavarría y Juncal, en la zona del Cementerio, donde se hizo una repasada para las Kerb pero sin tosca, y las lluvias que hemos tenido lavaron todo y los pozos vuelven a surgir. Ahora se coordinó que se van a mandar dos camiones de Servicios Públicos con tosca y se va a hacer un trabajo más a conciencia, que va a durar unos días más, que no va a ser una simple repasada, como se hizo la última vez, eso es lo que queremos todos”.
Anticipó el funcionario que el sector pavimentado había sido recorrido por el Secretario de Obras Públicas, Federico Schtre: “él sabe como nosotros que a las avenidas principales hay que repavimentarlas, como se hizo en San José. Sabemos que la prioridad la va a tener Santa María, el plan está, el pedido está; hay una nota formal de la Delegación y de un par de vecinos. Hay que ver cómo manejan el presupuesto y cómo se maneja el año que viene. Lo ideal sería repavimentarlas. Hoy por hoy no nos queda otra que ir haciendo bacheo hasta que se pueda hacer esta obra definitiva”.
Por otra parte el Delegado habló sobre una obra que ha empezado a ejecutarse en estos días, de extensión de la red cloacal hacia el Barrio Pro Casa, por eso pidió “paciencia a los vecinos de las calles Montevideo y Dora Biurrarena porque hay una empresa que está empezando a llevar a cabo la obra de cloacas. Las calles no van a estar en condiciones, limitadas en su circulación, pero todo es para un bien común, para ampliar una obra muy necesaria e importante”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -