Atrás
Un delincuente fue abatido por la policía y otro aún está prófugo en Loma Negra.

 

Habían robado un campo en Pigüé en la noche del miércoles.
Siguen los rastrillajes para dar con el prófugo en tanto que se supo que el delincuente abatido tiene al menos siete impactos de bala.

En la madrugada de este jueves se vivieron horas de tensión tras la feroz persecución de dos delincuentes que robaron un campo en Pigüé y que culminó con un ladrón abatido y el otro prófugo.
Cerca de la medianoche del miércoles la Policía de Olavarría recibió un alerta de la policía Vial de La Madrid, cuya dependencia está ubicada en ruta 51 y rotonda de acceso a Laprida y La Madrid; que dos delincuentes que habían robado un campo en Pigüé huyeron con ese destino en un coche robado de dicho establecimiento rural.
Se trata de un Peugeot 408, que fue divisado por los policías pero que pasó a gran velocidad por el cruce y no pudo ser detenido. Allí comenzó una feroz persecución por ruta 51 de Policía Vial de La Madrid y también de la localidad de San Jorge. El auto era mucho más veloz que los patrulleros y no lo pudieron alcanzar. No obstante, alertaron a la policía de Olavarría y en la zona de la rotonda de acceso a fábrica L´amali de Loma Negra los cercaron; un patrullero lo desvía al coche con un golpe lateral y los delincuentes pierden el control de vehículo.
Allí el Peugeot se cruza de mano a gran velocidad y termina volcando sobre la cuneta. En ese instante los delincuentes emprenden a la fuga para internarse entre los pastos, resguardándose en la oscuridad y a los pocos metros del auto comienza el intercambio de tiros que deja como saldo a uno de los ladrones con al menos siete impactos de bala.
El otro logró fugarse. Mientras Policías Científica hace las pericias, muchos patrulleros hacen rastrillaje para buscar al ladrón.
Al lugar llegó el Comisario Mario Busto, jefe distrital, el comisario Alvarado, Jefe Departamental, la fiscal Susana Alonso. También los jefes seccionales y por último llegaron de policía Científica dos móviles.
Tras las pericias en el cuerpo del delincuente abatido, cerca de las 4.30 de la mañana lograron llevárselo en la morguera. Ahora la policía tratará de dar con el paradero del prófugo. Lo buscan en los campos linderos.
Tras la impresionante persecución policial que terminó en la medianoche con un delincuente abatido con al menos siete impactos de bala, durante la madrugada de este jueves se continuaron con los rastrillajes en la zona y además con la intensa búsqueda del segundo delincuente que se dio a la fuga.
Voceros bien informados indicaron que durante las inspecciones Peritos de la Policía Científica encontraron un cartucho intacto al lado de Peugeot 408 calibre 14 y campo adentro del lugar donde sucedieron los hechos hallaron una escopeta calibre 15.
La escopeta fue hallada a unos 1000 metros de donde se sucedieron los hechos.
Fuente: enlineanoticias.com.ar

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -