Atrás
Bauza confirmó el equipo para jugar contra Brasil y se cruzó con los periodistas por Lavezzi

Además de informar los once, “Patón” tuvo un picante ida y vuelta con la prensa por su postura de llevar al banco al “Pocho” Lavezzi. Qué dijo de la charla íntima con el plantel

Edgardo Bauza brindó una rueda de prensa de cara al juego ante Brasil (mañana, desde las 20:45 en Belo Horizonte) por la undécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien no tuvo reparos en confirmar el equipo, la conferencia contó con un momento tenso.
El cruce con los periodistas se dio cuando el Patón debió responder por su decisión de llevar al banco a Ezequiel Lavezzi, quien no juega hace cuatro meses por una fractura en la Copa América Centenario, luego de anunciar hace apenas 24 horas que "en estos dos partidos (el próximo ante Colombia) no va a jugar".
También cuando desmintió una charla íntima con el plantel para limar asperezas.
EL EQUIPO PARA JUGAR CONTRA BRASIL: "El equipo ya estuvo dando vueltas y no tengo que confirmar nada. Es el que todos saben: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín".
LA CONTRADICCIÓN CON LAVEZZI: "La idea fue y sigue siendo de tratar de recuperarlo bien. Está muy bien y tiene el alta. El problema es que Marcos Acuña llegó con un dolor por un golpe y aunque estuvo trabajando no lo veo 100 %. Prefiero darle dos días de descanso y que llegue con Colombia. A raíz de eso, y después de hablar con Lavezzi y de verlo entrenar bien, decidí ponerlo en el banco de suplentes".
"Si va al banco (Lavezzi) podría jugar. Físicamente está muy bien, quizá no está para 90 minutos, pero puede jugar 45′ o media hora. Está fino, fuerte y ha mejorado muchísimo. Ante la imposibilidad de que esté 10 puntos Acuña, me incliné por él para que esté en el banco".
"No creo (que sea un riesgo), para nada. Está muy bien, sino no lo hubiese incluido".
LA SUPUESTA CHARLA PARA LIMAR ASPEREZAS: "Hubo una charla de 15 minutos como cada vez que tuvimos. Salió en noticias que iba a ser tipo psicólogo. Eso nos causó mucha gracia al plantel y a mí. Fue como siempre que nos reunimos, donde analizamos lo que pasó porque ellos (los jugadores) terminan los partidos y se van a sus clubes. Vimos aciertos y errores. Fueron quince minutos con una buena charla, común".
EL ESTADO FÍSICO DE MESSI Y SU POSICIÓN EN EL ESQUEMA 4-4-2: "Jugó los últimos dos partidos sin dolor ni molestias. Llega a este partido muy bien. Sin ningún tipo de problemas. Hemos hablado y le he dado mucha libertad porque también va a depender si tiene una marca fija. Pero tiene la libertad para moverse cerca de donde esté la pelota. Hay que tratar de que la pelota pase por él también y no solamente por Messi, sino por Enzo Pérez y Di María. Que encuentre lugares donde recibir y que eso va a depender también desde el planteo táctico de Brasil".
LA ELECCIÓN DE BASCUÑÁN (ÁRBITRO CHILENO) Y EL FALLO DE FIFA QUE PERJUDICÓ A LA ARGENTINA: "No es lo que hubiese preferido (Bascuñán) pero son árbitros de nivel internacional. Saben que lo va a estar viendo todo el mundo. Espero que no cometan errores y que el partido y el trámite no dependa de los errores que pueda cometer. Con nosotros cometió errores, pero al margen de eso son árbitros de nivel internacional y esperamos que estén a esa altura".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -