Atrás
Todo listo para la 1° Füllsen Fest.

 

Este domingo en la Avenida Fundador Eduardo Casey del Pueblo San José.
Se podrá degustar filsen de distintos sabores, habrá patios de comidas, puestos de instituciones, artesanos y manualistas.
Funcionará el estacionamiento ingresando por calle San Pablo.

Este domingo Pueblo San José será el lugar de reunión de los Alemanes del Volga y la comunidad toda.
Desde la mañana y con acceso libre y gratuito, sobre "la calle ancha" de la segunda colonia alemana, la Avenida Fundador Eduardo Casey, se montará la primera fiesta en homenaje al filsen. Habrá patios de comidas a beneficio de las ocho instituciones organizadoras de San José que mantendrán un precio homogéneo en los productos a la venta, ventas de productos típico, puestos de artesanos y manualistas, y stand de firmas comerciales auspiciantes todo lo cual superará los cien espositores. Además como no puede ser de otra manera en las fiestas alemanas, estará presente la música típica junto con sus bailes y danzas tradicionales, sumado a la música y las danzas de las demás colectividades de Coronel Suárez.
Los integrantes de las entidades organizadoras brindaron una conferencia de prensa y dieron detalles de la organización del evento. La fiesta del filsen es organizada por la Asociación Cultural Germano Argentina, la Asociación Alemanes del Volga filial Coronel Suárez, Jardín 910, Escuela Parroquial, Biblioteca Sainkt Joshep, Club Independiente, Equinoterapia "Riendas Libres" y el Rancho Móvil Club.
La actividad comenzará el viernes con la preparación de las bandejas de füllsen conocido popularmente como filsen de distintos tipos y sabores que se hornearán en varias de las panaderías de los Pueblos Alemanes y Coronel Suárez.
El broche de oro lo dará un filsen gigante de 6 metros de largo por 45 centímetros de ancho que será horneado en el tradicional horno circular de la panadería de la familia Holzmann del Pueblo San José, para el cual se mandó a fabricar una bandeja con las dimensiones mencionadas y será necesario que la cocción se haga dando vuelta la bandeja para lograr un filsen perfectamente horneado.
Paralelamente se hornearán distintos filsen en una gran variedad de sabores, incluido el original que se hacía en Rusia hace más de 200 años, que en conjunto con el gigante sumarán dos mil porciones para degustación.
El viernes a las 20.30 horas en el Hotel Hessen se brindará una charla sobre la vida de los Alemanes del Volga a cargo del escritor Horacio Walter, oriundo del Pueblo San José, profesor de la Universidad Nacional de La Plata.
El domingo a las 11 de la mañana está previsto el acto oficial de inauguración con la actuación de la Banda Municipal "Bartolomé Meier", el desfile de las instituciones participantes y delegaciones invitadas para cerrar con el paso del Titán que tirará de un carro en el que será llevado el filsen gigante.
Por la tarde habrá espectáculos musicales con artistas locales, bailes típicos y la Santa Misa.
Habrá servicio de estacionamiento a cargo de la Escuela Parroquial en el mismo lugar donde funcionó el estacionamiento de la Mega Fiesta de las 10.000 personas, accediendo al mismo por calle San Pablo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -