Atrás
La escritora Lara du Bac presenta su segundo libro en nuestra ciudad.

 

Es una saga de tres libros donde con forma de novela aborda el pecado en sus múltiples expresiones.
Este viernes a las 19:30 horas en la Biblioteca Sarmiento.

Lara du Bac es el nombre literario de Alejandra Soubie, quien es porteña de nacimiento y hace alrededor de un año y medio vive en Coronel Suárez.
Mujer, madre y abuela. Apasionada lectora desde que era niña, no tiene la formación académica clásica que muchos hombres y mujeres de la literatura tienen para mostrar, pero eso no la hace menos escritora.
Un día se decidió e inició la escritura de un libro, cuyo tema central se refiere al pecado. Cuando estaba muy cerca de poner el punto final de su primer “hijo” literario, se dio cuenta que podía dejar un final abierto para un segundo libro.
Cuando su segunda producción escrita ha sido presentada en Buenos Aires hace pocos días atrás, y este viernes sucederá lo propio en Coronel Suárez, en un acto que tendrá lugar en la Biblioteca Sarmiento a las 19:30 horas, está a la mitad de escribir el tercer libro de esta saga sobre los pecados.
En diálogo con La Nueva Radio Suárez habló sobre “El pecado de los ángeles”, su primer libro; y sobre “Cenizas del pecado”, el que será presentado este viernes.
Sobre su tercer libro, que todavía no tiene título, explicó que le lleva “mucho trabajo de investigación, y con suerte saldrá en octubre o noviembre del año próximo”.
¿Por qué la saga sobre el pecado?, es la pregunta; y la respuesta de la escritora es que “el pecado es lindo. Todo lo lindo es pecado: comer, el sexo, es lo lindo de la vida. En mi primer libro la protagonista es muy vanidosa, soberbia, lo puede todo. Me pregunté en qué pienso yo cuando pienso en soberbia, en vanidad, y la respuesta es que pienso en el pecado de los ángeles. Empecé con el primer libro, no me animaba entonces a hacer una saga, y llegando al final me dije, ¿por qué no? Lo dejé entonces con final abierto. Ahí empecé mi segundo libro, ‘Cenizas del pecado’. Me doy cuenta que como escritora di un pequeño salto, mejoré un poquito. Le puse mucho trabajo de investigación. Traté de poner actualidad. Situé un personaje en las Torres Gemelas, otro en Tierra Santa, otro en Italia. Fui tratando de investigar un poquito más. Ya el tercer libro es bastante más histórico que los dos anteriores”.
Cuenta Lara du Bac que es una lectora insaciable: “cuando tenía cinco años gané un premio en primero inferior, con una poesía sobre el palo de amasar. De ahí todos los años me ganaba el premio a la lectura. El dinero que me daban para mi cumpleaños o lo que sea me lo gastaba en libros. Siempre leo mucho, desde entonces”.
Lara está instalada en Coronel Suárez y le gusta profundamente vivir aquí. Por la humanidad de la gente, por el diseño de la ciudad, por las amistades que ha encontrado y por como la ha recibido su familia política.
A través de su página web y personalmente también ha recibido muy buena acogida a su primer libro, y sus lectores estaban esperando esta segunda entrega.
En torno a cómo se siente esto de ver editado su segundo libro comenta que “mi marido me dice que tengo que estar contenta con esto de verlo nacer, de que lo logré. Me siento como que uno larga algo propio a un abismo. Se trata de largar algo que es muy íntimo –ahí están mis pensamientos, quiera o no una parte mía está ahí-, es un poco como saltar a un abismo. La cuestión está en si en ese abismo hay alguien con los brazos abiertos o me golpeo contra el piso. En el primer libro tuve muchísima expectativa por cómo lo recibía la gente. No me pasa eso con este segundo libro. Sé que la crítica es constructiva y me va a enseñar a ser una mejor escritora con mis próximos libros. Creo que la crítica es constructiva en todos los ámbitos de la vida”.
Este viernes a las 19:30 horas la presentación de “Cenizas del pecado”, de Lara du Bac, en la Biblioteca Sarmiento.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -