Atrás
Excelente muestra anual de la EES Nº 9.

 

“Huellas de mi patria”.
Los objetivos: fomentar el trabajo cooperativo, participativo y solidario, consolidar la idea de aprendizaje divertido, placentero y comprometido, generar conciencia de identidad nacional e institucional y posibilitar la auto evaluación de las tareas desarrolladas.

El viernes en horas de la mañana, y continuando luego en turno vespertino, se llevó a cabo en el SUM de la Escuela de Educación Secundaria Nº 9 la muestra anual de la institución titulada “Huellas de mi patria”.
Comenzó la muestra dando la bienvenida la Sra. Directora Patricia Paul a todos los presentes, autoridades educativas, docentes, padres, instituciones escolares invitadas y alumnos.
Esta muestra, manifestó la Directora, “nació allá por el mes de febrero cuando organizábamos los proyectos institucionales para el ciclo lectivo, con la idea de trabajar, encuadrando los mismos en el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, mostrando las huellas que ese recorrido en el tiempo deja en los pueblos”.
“Muchos son los objetivos que nos hemos propuesto, pero fundamentalmente buscamos fomentar el trabajo cooperativo, participativo y solidario, consolidar la idea de aprendizaje divertido, placentero y comprometido, generar conciencia de identidad nacional e institucional y posibilitar la auto evaluación de las tareas desarrolladas”.
“Así se llevaron a cabo adelante”, continuó la Directora, “una serie de actividades contextualizadas: danzas, expresiones plásticas, muestra de investigaciones, expresiones musicales, etc., que nos invitan a reflexionar los sentidos y significados de la identidad, la ciudadanía y la cultura.”
Para cerrar su discurso agradeció a los alumnos, “los principales actores sin los cuales no existiría la escuela, merecedores de todas las oportunidades que podamos buscar para que aprendan más y mejor”, a las autoridades educativas “por acompañarnos siempre”, y a todos los profesores, preceptores, EOE, “por la apertura y flexibilidad para sumar su mirada positiva y colaborar en lo que sea necesario para que los alumnos encuentren en la escuela el mejor escenario para desarrollar sus capacidades”.
A continuación se mostró un video institucional donde se pudo observar la línea de trabajo que desarrolla la escuela.
Además se presentó el proyecto IDENTIFIC-ARTE, llevado a cabo durante el presente ciclo lectivo, pudiendo ver las distintas etapas que se realizaron para lograr la nueva Insignia que a partir de ahora representará a la institución y ayudará a fortalecer el sentido de pertenencia a la misma.
Seguidamente se invitó a recorrer los diferentes stands donde se pudieron visualizar las investigaciones realizadas por los alumnos acompañados por sus docentes, con trabajos muy bien presentados, originales, interactivos y coloridos. En uno de ellos hubo degustación de conservas y dulces utilizando las técnicas de conservación de alimentos de hace 200 años.
Luego se llevó a cabo una importante muestra musical mostrando los logros alcanzados por los alumnos junto a sus Profesores Angel Schamberger, Juan Pablo Lodos, Alberto Guede y Hernán Rolls. Participaron de esta muestra los alumnos del CAJ (Centro de Actividades Juveniles, que funciona en el edificio de la escuela) con su taller de percusión.
También estuvieron presentes los artistas del “Taller de la calle Brown” de la Profesora Verónica Kenig y deleitaron a los presentes la Profesora Daiana Ovando, hermana de alumnos de la institución, y Facundo Vázquez, bailando “Libertando” de Astor Piazzolla.
Todos ellos respondieron a la invitación realizada por la escuela, acercando sus obras que también marcan huellas.
Así fue que se desarrolló esta interesante y excelente muestra como una fiesta de conocimientos y cuestiones diarias compartidas, como manifestó su directivo: “esperemos que sea de su agrado esta muestra. Para ustedes la preparamos y pensamos… buscando mostrar lo mejor de nuestra secundaria. Ojalá el día de hoy también marque huellas en nuestra historia institucional por un camino de más y mejores propuestas de enseñanza, más y mejores aprendizajes”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -