Atrás
El viernes 18 colación de grado en el Instituto Nº 48.

La jornada más feliz, cuando culmina el proceso de los estudiantes, con la obtención del título.

El viernes 18 de noviembre tendrá lugar en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48 uno de los momentos más lindos en lo que tiene que ver con el cursado de una carrera: la entrega de los certificados de finalización de cursada.
Después queda otro, muy movilizante también, cuando se rinde la última materia.
Consultada la Directora del establecimiento, Lic. Andrea Garralda, expresó que este año serán 120 los certificados que se entregarán en el acto de colación de grado.
“Tenemos egresados de diferentes carreras. Nosotros trabajamos todo el año para esto, para que nuestros estudiantes obtengan su título para poder insertarse en el mercado laboral, tanto en el ámbito educativo como en el socio-productivo. Nos enorgullecemos por la cantidad y por la calidad de nuestros egresados. Contentos por este logro, luego de tres o cuatro años (según las carreras) de arduas trayectorias”.
La Licenciada Garralda comentó además que “tenemos este año la particularidad que se recibe la primera y única promoción del Profesorado de Educación Técnico- Profesional, que ha cursado durante 3 años con muchísimo esfuerzo, viniendo todos los viernes y sábados del año a cursar este Profesorado, que fue una propuesta única, para una sola cohorte. Se reciben 7 egresados de este Profesorado específico para las escuelas técnicas y agrarias. También tenemos el orgullo de tener la primera promoción de enfermeros este año. Se reciben casi 40 enfermeros, muchos de los cuales ya están insertos en el mercado laboral”.
Explicó que la carrera de Enfermería “está formando parte este año de un programa nacional de formación de enfermeros. Es un programa nacional. La Nación está apostando en formar en 3 años 50 mil nuevos enfermeros y nosotros somos parte de este proceso. Para ello estamos recibiendo la posibilidad de capacitar a nuestros docentes, perfeccionarlos”.
El acto de colación de grado será el viernes 18 a las 19:30 horas.
Dos novedades muy importantes para cerrar el año para esta alta casa de estudios.
Por un lado, y en el marco de la carrera de Enfermería, “estamos formando nuestro propio gabinete de simulación de enfermería, lo que va a permitir hacer las prácticas en nuestro instituto formador, en principio, en las primeras etapas de la práctica. Para eso estamos esperando que llegue el muñeco adulto de simulación, al que se le pueden hacer todas las prácticas de enfermería. También vamos a adquirir un muñeco pediátrico. Tendremos las camas específicas para saber cómo armarlas, desarmarlas. Se trata de crear un gabinete que permita hacer las prácticas primeras”.
Una de las aulas nuevas será un espacio reservado para este gabinete de práctica de enfermería. Los fondos “son enviados por el Instituto Nacional de Educación Técnica. Esperamos que para el año que viene podamos tener este gabinete totalmente conformado”.
Otra novedad es que se ha firmado un acuerdo con las universidades: “el lunes pasado firmamos en la ciudad de Bahía Blanca un acuerdo de complementariedad con las Universidades del Sudoeste de la Provincia. Esta firma fue con todos los institutos de la Provincia para hacer actividades de articulación y complementariedad. Es una noticia excelente para el crecimiento nuestro también. Por un lado permite no superponer ofertas entre los institutos y las universidades en esta región. Segundo establecer la articulación con las licenciaturas que ofrecen las universidades, con lo que nosotros daríamos la formación básica y las universidades ofrecen la articulación con sus licenciaturas”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -