Atrás
Los Grupos Guía y Scout de nuestra ciudad formaron la Flor de Liz y el Trébol solidario con donaciones.

 

Se reunieron alimentos no perecederos y productos de limpieza.
Serán donados al comedor de la Escuela 11 y al Centro de Día.
Actividades en conjunto de los movimientos Guía-Scout “Nuestra Señora del Carmen” y “Cristo Obrero”

En la calurosa y ventosa tarde del sábado las dos comunidades Guía-Scout de nuestra ciudad, Nuestra Señora del Carmen y Cristo Obrero, se hermanaron tras mucho tiempo de trabajos individuales.
Es que por un tiempo la comunidad Cristo Obrero estuvo alejada de las actividades pero afortunadamente hace pocos meses pudieron reiniciar las actividades de vida Scout.
En el marco de la formación de la tradicional Flor de Liz solidaria que el Grupo Scout 429 “Nuestra Señora del Carmen” lleva a cabo cada año, fue especialmente invitado a participar de las actividades tradicionales de los días sábados el grupo Scout “Cristo Obrero”. Además, se asociaron las Guías de ambas agrupaciones ya que desde el año pasado la cincuentenaria Comunidad Guía Nº 3 en simultáneo forma con alimentos para donar su símbolo característico, el Trébol.
Al hablar con las dirigentes Sabina Berraondo por la Comunidad Guía Nº 3 y Julia Saad del Grupo Scout Nº 429 nos explicaron que “esta propuesta la lleva a cabo desde hace varios años el Grupo Scout Nuestra Señora del Carmen la “Flor de Liz Solidaria”, ya que la Flor de Liz es el símbolo que nos representa como Scout mundial. El año pasado la propuesta se extendió a la Comunidad Guía por lo que este es el segundo año que se forma también el “Trébol Solidario”, ya que el Trébol es el símbolo de las comunidades Guías”.
“La propuesta consiste en llenar de alimentos y productos de limpieza nuestros símbolos y luego son donados a las instituciones. Este año la donación es para el comedor de la Escuela Nº 11 y para el Centro de Día”.
“Lo bueno de este año es que el Grupo Scout “Cristo Obrero” volvió a las actividades y después de mucho tiempo nos permitimos ese encuentro, esa mancomunión que veníamos postergando”.
“Lo mismo ocurre con las Guías que si bien los dos grupos estaban en funcionamiento no trabajaban en conjunto pero hoy sábado trasladamos las actividades a un punto intermedio entre los dos campitos de actividades y nos juntamos en este espacio verde de Casey y Rivadavia para desarrollar actividades en conjunto, incluyendo el fin solidario”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -