Atrás
El Movimiento Nacional Sanmartiniano inauguró la Delegación Coronel Suárez.
La Delegada local es Miriam Barrionuevo de Scialabba.

 

El Mercado de las Artes se vistió de fiesta en nombre del Padre de la Patria.
Reconocimientos, historia y expresiones artísticas en la noche del sábado.
Durante la jornada Sanmartiniana que se llevo a cabo en el Mercado de las artes no faltaron los espectáculos artísticos con la danza tradicional argentina que estuvo a cargo de la agrupación “Patria y Tradición” representada por la profesora Silvia López y Saúl Belascar, profesor de danzas folclóricas y veterano de guerra de Malvinas oriundos de Coronel Pringles.
Lo voz de Camila Scialabba acompañada por los guitarristas Roberto Tito Limardo y Norberto Romano, cautivó al público con su dulzura y expresión al cantar.
Y por último Zulma Cobeaga junto al sanmartiniano Juan Galbarino hicieron levantar al público con su música, al entonar la cueca que evoca a los “Sesenta granaderos de San Martín”.

El pasado sábado Coronel Suárez fue sede de un encuentro íntimamente vinculado con el nacimiento de nuestra patria, la Argentina.
Es que en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” funcionarios del Movimiento Sanmartiniano Republicano Federal pusieron en funciones a la Delegada local, Miriam Barrionuevo de Scialabba.
Con los valores del Gran Capitán como eje, el acto sirvió para destacar justamente su obra y su legado, además de encontrarnos con la música y danzas representativas en homenaje a las batallas del General José de San Martín y sus ejércitos, interpretadas desde la danza por una pareja de Coronel Pringles y desde lo musical con las voces de Camila Scialabba, Juan Galbarino y Zulma Cobeaga.
Se habló no solo de los valores entrañables del Libertador sino también de sus renunciamientos que forjaron su vida como una persona íntegra, con profundas convicciones patrióticas para con su tierra y reconocida a nivel mundial por sus dotes de líder, estratega y persona de gran humildad, despojado de cualquier interés personal.
El Movimiento Sanmartiniano Nacional como institución tiene por objetivo “consolidar su existencia institucional al servicio de la Patria, con un profundo respeto por las ideas republicanas de libertad, de integración, de protección, de consenso, de respeto por nuestros semejantes y por sobre todo, de un gran amor por nuestra identidad nacional”, según se dijo desde el protocolo.
La ceremonia fue presidida por el Intendente Municipal de Coronel Suárez, Roberto Palacio, el presidente del Movimiento Sanmartiniano Nacional Francisco Guida, la delegada suarense del Movimiento Sanmartiniano Nacional Miriam Barrionuevo y el Secretario de Gobierno y Seguridad Guillermo Sol, además de representantes de instituciones sanmartinianas como la delegación de Coronel Pringles y de la Asociación Cultural “Cuna de la Bandera”, la que anualmente realiza el cruce de los Andes, entre otras invitados especiales.
Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno del General San Martín que exalta la figura del Padre de la Patria, interpretados por el Presidente del Instituto Cultural Alberto Guede comenzaron una serie de relatos históricos que retrataron la vida del “Gran Capitán” hasta su paso a la inmortalidad en la ciudad francesa de Boulogne Sur Mer donde su figura se convirtió en un verdadero héroe en la Segunda Guerra Mundial tras el desembarco de Normandía.
Luego llegaron los espectáculos artísticos con la danza tradicional argentina que estuvo a cargo de la agrupación “Patria y Tradición” representada por la profesora Silvia López y Saúl Belascar, profesor de danzas folclóricas y veterano de guerra de Malvinas oriundos de Coronel Pringles.
Lo voz de Camila Scialabba acompañada por los guitarristas Roberto Tito Limardo y Norberto Romano, cautivó al público con su dulzura y expresión al cantar.
Y por último Zulma Cobeaga junto al sanmartiniano Juan Galbarino hicieron levantar al público con su música, al entonar la cueca que evoca a los “Sesenta granaderos de San Martín”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -