Atrás
Inauguración oficial del Encuentro Regional de Ferias Productivas que se llevó a cabo el domingo en la Sociedad Rural.

 

La Licenciada Debora Mascotena dio la bienvenida y señaló que los feriantes son los verdaderos protagonistas del evento y que este encuentro era mucho mas que un encuentro comercial.
La Licenciada Liliana Oustry quien coordina el equipo de Pro Huerta de INTA Bordenave destacó el crecimiento de la feria y la posibilidad de un enriquecimiento mutuo entre todos los participantes de la feria.
El Dr. Eduardo Ezcurdia, funcionario nacional del INTA destacó la predisposición de la ciudad, su gente, las autoridades Municipales y de la Sociedad Rural para llevar adelante este encuentro.
El Intendente Municipal Roberto Palacio calificó a la feria, como una verdadera fiesta del trabajo y de la producción.

Antes del mediodía del domingo se produjo el acto inaugural del Encuentro Regional de Ferias o la Feria de la Horticultura como se la conoce popularmente en la ciudad en un sector especifico de la Sociedad Rural contando para ello con la presencia de las autoridades locales del INTA que conduce el Ingeniero Eduardo de Saa Pereyra, el Intendente Municipal Roberto Palacio junto al Secretario de la Producción Juan Ignacio Fidelle, el Secretario de Gobierno Guillermo Sol, la Sub Secretaria de Desarrollo Social María Antonia Urruti, los concejales Fabián Gonzalez, Augusto Berg y Oscar Durand, el Presidente de la Sociedad Rural Guillermo Carlos Urruti y el dirigente Marcos Rebollini.
Abrio la serie de discursos la Licenciada Débora Mascotena incansable trabajadora del Pro Huerta en nuestro medio y cara visible de esta feria junto a los técnicos y directivos del INTA en Coronel Suárez destacando “la presencia de todos los feriantes, los verdaderos protagonistas de este encuentro que es mucho mas que un evento comercial”.
Luego la Lic. Liliana Oustry quien coordina el equipo de Pro Huerta de INTA Bordenave una tarea ardua si tenemos en cuenta que en la zona de la Experimental, hay presencia en un territorio muy amplio que abarca ocho distritos. En este contexto, el foco está puesto en potenciar las capacidades individuales de los técnicos del Programa, para superar el plano individual y crecer como grupo.
Luego la Licenciada Oustry señaló que “se eligió Coronel Suárez por las características que tiene la feria de la Horticultura Distrital con sus 18 años de vigencia y de historia con una diferencia que tiene por la cantidad de expositores y productores verdes por eso desde el Programa queríamos que el encuentro y el intercambio se produzca mas allá de los verdes, sino del resto de las ferias para que pasen a incorporar horticultores, viveristas, floricultores y un poco ese era el objetivo y la verdad que este espacio de aprendizaje y encuentro de experiencias, es de esperar que cada feriante lo pueda disfrutar con un día magnifico, solo me resta agradecer a los técnicos, a cada uno de los feriantes y a una pequeña gigante que es Débora Mascotena”
Luego hizo uso de la palabra el Dr. Eduardo Ezcurdia en su carácter de Director Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA quien agradeció a las autoridades Municipales, a las autoridades de la Sociedad Rural, a la ciudad y a los emprendedores y feriantes por esta propuesta tras elogiar las características de la ciudad.
Destacó la actitud de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, habló de la necesidad de dejar lado diferencias, señalando que “Hoy vuelvo a ver esta feria con una trama social característica con lugar para todos y respetarse entre todos, ya que están demostrando cuando se piensa en el pueblo, no se pienso en individualidades, hoy hace falta levantar estas cosas y llevarlas a otros lados”.
El funcionario nacional del INTA dijo que “Es un día especial, no es un encuentro formal o técnico, es un encuentro de la gente, que nos reunimos todos y decimos estamos vivos, se puede, será difícil pero no imposible”.
El veterinario Ezcurdia luego señaló que “Detrás de cada conserva, de cada artesano, de cada feriante, quien trajo su trabajo, lo muestra aquí con mucho orgullo y detrás de esto hay mucho proyecto familiar, mucha cosa humana, hoy estamos acá para ver esa experiencia que se puede y hace bien, esto también se puede y quien decide quedarse con esta propuesta en su lugar con el proyecto familiar va a tener con el tiempo sus herramientas para crecer”.
Dejó formalmente inaugurada la Feria el Intendente Municipal Roberto Palacio, calificando al encuentro como una verdadera fiesta del trabajo, del orgullo de la producción y del esfuerzo de todos.
Del acto inaugural participo la Banda Municipal Bartolomé Meier quien acompañó en la interpretación del Himno Nacional Argentino entre otros temas bajo la dirección del Profesor Angel Schamberger.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -