Atrás
Encuentro regional de ferias productivas en la Sociedad Rural.

 

Un evento característico de Coronel Suárez que lleva 18 años de carácter Distrital y hace 13 años que adquirió el carácter Regional
Participaron emprendedores, artesanos, viveristas y huerteros del centro y sur de la Provincia de Buenos Aires.
Una gran variedad de productos surgidos del esfuerzo y la cultura del trabajo.
Autoridades nacionales y locales del INTA junto al Intendente Municipal, funcionarios y concejales participaron del acto inaugural.

Las instalaciones de la Sociedad Rural se vieron colmadas el domingo de grandes carpas para contener una gran cantidad de emprendedores y huerteros que en dos horarios de venta, de 9 a 13 y de 16 a 19 horas mostraron su producción que también era comercializada por lo cual se hablaba previamente que entre técnicos y emprendedores hubo casi 200 personas participando de la organización.
El centro de Día instaló un vagón donde funciono la cantina, después se habilitaron carpas para almorzar, constituyendo el patio de comidas en un día magnifico casi de verano lo que facilitó la concurrencia de gran cantidad de público.
Se incluyó un taller de autoproducción de semillas que finalizó con un intercambio de plantines y semillas que recibió el nombre de Doña “Pili” Schwab, que ha sido una gran promotora del programa en el Barrio de Villa Belgrano recientemente fallecida entre otras interesantes propuestas que se desarrollaron todo el día por lo cual fue una muy buena oportunidad de paseo en la Feria de la Horticultura, que este año suma a toda la región centro y sur de la provincia.
Una recorrida por todo el espacio asignado por la Sociedad Rural y recibir comentarios de los participantes de la feria era comprobar que el objetivo general del encuentro era incentivar la participación de horticultores, fruticultores y viveristas en estos espacios de comercialización; como así también fortalecer vínculos, el trabajo en red, la capacitación y el intercambio entre ferias en el territorio del Centro Regional Buenos Aires Sur de INTA.
Del encuentro participaron emprendedores de las ferias integradas y vinculadas al Programa Pro Huerta del centro y sur de la Provincia de Buenos Aires, como así también técnicos de INTA – Pro Huerta relacionados a la actividad y funcionarios municipales ya que el magnifico encuentro fue declarado de interés turístico provincial.
Esta decimoctava edición de la Feria propuso un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias entre emprendedores vinculados al pro huerta y permitió promocionar los emprendimientos elaborados con sus propias manos.
Recorriendo los diversos stands era encontrarse con una impresionante variedad de productos naturales, orgánicos de la huerta, plantas ornamentales, cactus, crazas y otras técnicas diversas de producción sumándose otros emprendedores que presentaban productos artesanales en una gran variedad por lo cual sumaba otra atracción mas a la Feria que se ubicó en el amplio espacio abierto de la Sociedad Rural de Coronel Suárez agraciándole a la entidad la predisposición de ceder este lugar con la finalidad de ampliar la Feria y dar lugar a todos los emprendedores visitantes que llegaron a la ciudad con tal fin.
Durante todo el día la presencia de público fue constante recorriendo todos los sectores, aprovechando las promociones, consiguiendo verduras frescas, plantines, hasta plantas, flores, todo producto del esfuerzo propio.
Huerteros de conocidas familias de nuestro medio pertenecientes a los barrios de la ciudad y a las instituciones estuvieron presentes esta vez en la Sociedad Rural, ya conocidos en el ambiente de otras exposiciones en el Mercado Municipal.
En 18 años se advierte el crecimiento de la Feria, recordamos los inicios en la Plaza Tambor de Tacuari y luego en el Mercado Municipal de las Artes en un trabajo compartido entre el INTA mediante el Pro Huerta con los técnicos conocidos y comprometidos en nuestro medio como el Ingeniero Darío Morris y la Licenciada Débora Mascotena ambos del INTA y el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -