Atrás
Carolina Radice, Directora de la EP Nº 46.

 

En los 50 años del Departamento de Aplicación.
“Quiero resaltar la importantísima misión educativa que tienen las escuelas, a la cual hay que considerar y evaluar en su total dimensión. La Escuela Nº 46 y el Departamento de Aplicación han hecho lo mejor que pudieron para educar para la vida, formando a mejores personas que puedan ser libres y defender sus ideales”.

El mensaje central del acto que se llevó a cabo el viernes pasado en la Unidad Académica por los 50 años del Departamento de Aplicación estuvo a cargo de la actual Directora, Carolina Radice, quien comenzó expresando que “hoy se encuentran el ayer y el hoy en un mismo por qué. Cuando una institución educativa cumple cincuenta años es motivo para que toda la comunidad lo celebre”.
“Por aquí han pasado hombres y mujeres, jóvenes, niños y niñas que se han formado y se forman para el futuro, para vivir en libertad, para poder discernir, para ser gente de bien”.
Haciendo historia, la Directora recordó que “el Departamento de Aplicación nace el 7 de marzo de 1966 por expediente 10296163 y comienza a funcionar en respuesta a los alumnos que estudiaban Magisterio que debían aplicar lo que aprendían”.
“Se comenzó en la sede de Las Heras 1340 con una matrícula de 138 alumnos: 79 varones, 59 mujeres”.
Luego enumeró a las Regentes que hicieron historia en la institución y agregó que “a mí me tocó acceder al cargo de Vicedirectora en 2001, tras una prueba de selección, y en el año 2007, cuando se jubila Norma Montes, asumo la Dirección, ingresando como Vicedirectora mi hermana, Claudia… Como decimos nosotros, un monopolio familiar”.
“Es momento de reconocer a los pilares de esta escuela, comenzando por el Rector Julio Cesar Lovecchio. Una mente brillante, un visionario, una persona que supo ver más allá de la educación y de mucho espíritu emprendedor. Junto a Nora Blasco, Antonio Bernal y Norma Montes supieron llevar adelante este gran emprendimiento que era formar la Escuela Primaria del Colegio Nacional”.
“Tampoco puedo dejar de nombrar a los docentes y profesores, porque un Director no puede desarrollar su labor sin un equipo docente que lo acompañe”.
Más tarde recordó los pisos de ladrillo del edificio de calle Las Heras, su galería de columnas grises, los exámenes, los porteros Benítez, las fiestas de egresados en el Salón de la Amistad y las veladas de Blanca Long en el Cine Italia… “Algún día deberíamos volver a hacer las veladas, porque han sido históricas e iconos de nuestra escuela”.
Finalizando su mensaje la docente agradeció “a las familias que han apostado y apuestan en esta institución enviando a sus hijos. Tenemos el orgullo que gracias a ellos, de aquellas divisiones únicas por grado de los inicios, hoy tenemos tres secciones por cada grado, siendo la escuela primaria de mayor matrícula del Distrito”.
“Quiero resaltar la importantísima misión educativa que tienen las escuelas, a la cual hay que considerar y evaluar en su total dimensión. La Escuela Nº 46 y el Departamento de Aplicación han hecho lo mejor que pudieron para educar para la vida, formando a mejores personas que puedan ser libres y defender sus ideales”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -