Atrás
La Escuela Nº 46 rindió homenaje a quienes fueron sus Directoras.

 

Nora Blasco de Laso, Antonia Bernal de Schuvab y Norma Montes.
Fueron sus hijas Silvia Schuvab y Susana y Cecilia Laso quienes recibieron el reconocimiento.

Diferentes momentos de emoción se vivieron el viernes pasado durante el acto del cincuentenario de la Escuela Primaria Nº 46 y en este sentido calidos reencuentros porque llegaron especialmente a nuestra ciudad hijas de quienes fueron las primeras “Regentes”, como se denominaba en aquella época en el Departamento de Aplicación de la calle Las Heras.
En este sentido se produjeron reconocimientos póstumos a las Directoras del Departamento de Aplicación, hoy EP Nº 46:
La primer Regente fue Nora Blasco de Laso, egresada del Colegio María Auxiliadora de Bahía Blanca. Maestra rural en El Triunfo, Directora en la Escuela Nº 20, Profesora de matemáticas del Colegio Nacional. El Jardín Nº 909 lleva su nombre. Recibieron el reconocimiento sus hijas Susana y Cecilia.
También durante unos meses fue Regente Antonia Bernal de Schuvab. Maestra de sordomudos e Inglés. Dictó clases en el ex Colegio Nacional y en la Escuela Técnica. Fue fundadora de la escuela vespertina de la Colonia 3. Maestra rural y asesora del Ministerio de Educación de la Nación, jubilándose como bibliotecaria de la Escuela Normal Nº 2 de Rosario. Recibió el reconocimiento su hija Silvia quien llego especialmente a nuestra ciudad para recibir el presente recordatorio.
Finalmente fue reconocida la figura de la recordada Norma Montes. Maestra de alma, de verdadera vocación. Ingresó al Departamento de Aplicación en 1966 como maestra de 1° grado y desde 1968 hasta el año 2007 fue la Regente y Directora de la hoy EP Nº 46.
Norma fue quien ha hecho trascender la Escuela Primaria durante casi 40 años, con equipos de trabajo comprometido y objetivos claros.
Una Directora firme, con convicciones que supo ganarse el cariño y el respeto de la comunidad.
Sus hijas, Claudia y Carolina, recibieron el reconocimiento de manos del Director Institucional de la Unidad Académica, el Ingeniero Pablo Paissaud.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -