Atrás
La Escuela Primaria Nº 46 de la Unidad Académica y su significativo festejo.

 

En el 50º aniversario de la creación de lo que fue originalmente el Departamento de Aplicación se produjeron reencuentros, se revivieron momentos inolvidables y no faltaron figuras representativas del quehacer educativo de Coronel Suárez.
Una ceremonia protocolar a la altura de un establecimiento que marcó un camino.

El viernes, en las últimas horas de la tarde y después de muchísimas semanas de organización y trabajo en el aula, el cuerpo directivo, docentes y auxiliares que conforman la Escuela Primaria Nº 46 junto a sus alumnos, Cooperadora y colaboradores fueron organizadores del acto protocolar festejando los 50 años de la fundación de lo que fue el Departamento de Aplicación, que funcionó en la calle Las Heras, donde hoy se encuentra el Jardín de Infantes de la Unidad Académica.
El magnifico salón del edificio de la calle Avellaneda se encontraba ornamentado acorde a la fecha, donde no faltaron fotografías emblemáticas que simbolizan momentos imborrables en el largo trayecto de los 50 años transcurridos.
Hubo además otras alegorías que fueron preparadas en el aula y a medida que se iban completando las sillas dispuestas para la recepción de las autoridades, invitados especiales, la primera promoción egresada del Departamento de Aplicación, las docentes inolvidables, figuras que a pesar de los años transcurridos la comunidad las sigue recordando con un gran sentido de pertenencia e inclusive no estuvieron ausentes las hijas de las primeras Regentes que tuvo el establecimiento.
El Intendente Municipal Roberto Palacio formalizó la entrega de la declaración de Interés Municipal, conjuntamente con el Presidente del Concejo Deliberante, Contador Carlos Delgado, mientras los Concejales del Movimiento para la Victoria Fabiana Maldonado y Oscar Durand, en representación del Diputado Provincial Ricardo Moccero, que estuvo ausente por razones de salud, entregaron a la Directora Carolina Radice y a la Vicedirectora Claudia Radice una placa que testimonia la trascendente tarea de Norma Montes y la declaración legislativa gestionada por el legislador suarense declarando de Interés Parlamentario el aniversario.
Sandra Ferreyra y Susana Previsdomini, en nombre del Consejo Escolar, hicieron entrega de una placa recordatoria, al igual que la Cooperadora de la Unidad Académica, presidida por Fernando Moro. Lo propio ocurrió con el Centro de Ex Alumnos.
El acto se inició con la bienvenida de las Banderas, por lo cual la Enseña Nacional fue portada por Juana Holzmann, sus escoltas Juan Ignacio Moine y Felipe Aguirre Fidelli; y la Bandera Bonaerense fue portada por Tomas Opel, siendo sus escoltas Lisandro López y Macarena Simon.
Participaron las Banderas de Ceremonia de los demás niveles de la Unidad Académica: Jardín Nº 913, Escuela Secundaria Nº 4 e Instituto de Formación Docente Nº 160.
Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino se escucharon los discursos y fueron invitadas a retirarse las Banderas de Ceremonia, para comenzar con la entrega de presentes y diferentes reconocimientos.
Con motivo del cincuentenario los alumnos y docentes de la EP Nº 46 trabajaron en el aula y prueba de ello se pudo observar en el salón de actos una gran línea de tiempo, una torta simbólica con mensajes, una muestra fotográfica y el número 50 para fotografiarse con él.
Luego se proyectó un video elaborado por la docente Patricia Walter junto a los alumnos de Tercer Grado.
Seguidamente los alumnos de 2°1° le hicieron un regalo a la escuela: una hermosa gigantografía con recuerdos del cincuentenario.
Y la ceremonia continuó con emotivos reconocimientos, momentos muy especiales que incluyeron una coreografía de los más chiquitos de la EP Nº 46 y desde luego el final de un acto memorable no podía ser de otra manera sino interpretando la “Estudiantina”, en el piano de Blanca Long, acompañada desde las maravillosas voces de Silvina Díaz Chavez y Raquel Gonnet.
Aun finalizado el acto continuaron los recuerdos porque fueron incesantes los reencuentros de los egresados de la primera promoción con sus docentes inolvidables, quienes llegaron de otras ciudades para estar presentes en la oportunidad, las fotografías, recorrer las muestras y vivir intensamente esta ceremonia que ha marcado seguramente un antes y un después.
La organización impecable como ha sido siempre el estilo de la Escuela, las enseñanzas de sus grandes creadores se mantienen inalterables, por lo cual todo salió a la perfección, bajo la atenta mirada de Carolina y Claudia Radice.
Fueron conductores del acto Agustín Quiroga y Nacho Negrín, dos ex alumnos del establecimiento y profesionales de la locución.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -