Atrás
Deportivo Sarmiento visitó a Bella Vista en Bahía Blanca.

Fue derrota 4 a 2 y descenso al Federal “C” para el verdirrojo.
Intentó la heroica y no pudo ser…
Torneo Federal “B”
Por la Región Pampeana Sur, en la Zona “A”

En la tarde del domingo, el Centro Deportivo Sarmiento viajó a la ciudad de Bahía Blanca para enfrentar al elenco de Bella Vista por la décimo tercera fecha –sexta de las revanchas- del Torneo Federal “B” en el marco de la Región Pampeana Sur, dentro de la Zona “A”.
El objetivo era ganar y esperar…no pudo ser. Fue derrota por 4 a 2 y perdió la categoría. El encuentro fue dirigido por Claudio Elichiri de la ciudad de Azul, secundado desde las líneas por los jueces asistentes Daniel Graciano y Juan Chaparro, ambos también de la ciudad de azul.
Un partido que se presento interesante desde el comienzo, que fue cobrando emotividad con el correr de los minutos, que tuvo seis goles en total y que le agrego emoción extrema cuando Deportivo Sarmiento tras ir perdiendo tres a cero se puso tres a dos.
Además es de destacar la excelente actuación del golero verdirrojo Matías Carricajo quien debió ocupar la titularidad ante la baja de Matías Bauer (anginas).
A los 16 minutos llegó el primer golpe duro para la visita cuando en un error defensivo (se equivocó Elorriaga) Fernando Priore marcó el primero, tras ese mal trago diez minutos más tarde –a los 26- Enzo González ensayo un buen disparo que se desvió en Santiago Fernández lo que provoco que descolocara el balón a Carricajo y se convirtiera en el dos a cero, casi inapelable para Deportivo Sarmiento. A pesar de esas circunstancias el joven arquero del verdirrojo le ahogó el grito de gol un par de veces más a los delanteros del equipo “gallego”.
En el complemento se vivieron momentos de alta emotividad: a los 5 minutos y tras una mano que vio el árbitro en el área de Martín Wagner, David Boquín aseguraba el resultado de penal (tres a cero) y todo era desazón en el equipo de Odriozola. Así y todo fue al frente y en dos minutos casi consigue la hazaña: primero a los 12 minutos tras un remate de Cristian Palacios la pelota se desvió en Jonathan Romero y el 3 a 1, inmediatamente dos minutos más tarde (a los 14) Wagner se redimió de su error en el área propia para en el arco de enfrente ensayar una muy buena jugada que terminó con mano de Portella, penal y gol de Joel Zalazar: el partido 3 a 2.
Deportivo Sarmiento fue y fue, buscó el empate que le diera vida en este torneo (al menos necesitaba un punto), pero todo se derrumbó cuando Bella Vista encontró el espacio que necesitaba en el fondo (Elorriaga estaba como un delantero mas) y a los 36 minutos entrando por la derecha del ataque David Boquín clavó el 4 a 2 final.
Jugadores y cuerpo técnico abatidos, pero aplaudidos tras el pitazo final del Juez Elichiri… Uno de los que más sintió la derrota (sin tener casi ver en los goles, además con una actuación sobresaliente) fue el joven golero Matías Carricajo que le tocó una parada difícil: reemplazar a Matías Bauer; en él se reflejo lo que sentía este grupo que se la jugó hasta el último minuto pero que el destino (varios resultados adversos consecutivos) hicieron que los números finales indiquen que -de continuar esta historia- lo hagan el año que viene en el Torneo Federal “C”…
Todavía queda –ante su gente- un compromiso más que vendrá el sábado que viene ante Liniers de Bahía Blanca, lo que significará la despedida del Torneo Federal “B” para el Centro Deportivo Sarmiento.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -