Atrás
Hernán Lacunza sobre las finanzas bonaerenses: "Hemos pasado de la zozobra a la previsibilidad".

El ministro de Economía bonaerense mantuvo una entrevista con radio Continental donde brindo un detalle del estado en el que se encuentran las finanzas de la Provincia.

Para Lacunza todavía se está administrando "la herencia" aunque valoró lo que considera un progreso económico: "En dos años aumentamos cinco veces la inversión y esto generará 110 mil puestos de trabajo”.
Hernán Lacunza sobre las finanzas bonaerenses:
En declaraciones al programa “El último de la fila”, en Radio Continental, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró que en las finanzas provinciales se pasó de la "zozobra" a la "previsibilidad".
“La obra pública se va a más que duplicar para el año que viene, y ya se había duplicado este año frente a 2015. En dos años aumentamos cinco veces la inversión y esto generará 110 mil puestos de trabajo”, agregó el funcionario a modo de síntesis.
Si bien Lacunza sostuvo que la Provincia ya dispone de todos los fondos que necesita para finalizar el año, "igualmente todavía estamos administrando la herencia, hay mucho desorden que trasparentar. Se están documentado pasivos ocultos, como el de la caja de jubilaciones del Banco Provincia, ART y la compañía de seguros” sentenció.
Sobre las actuales negociaciones para la aprobación del presupuesto 2017 de la Provincia, el ministro declaró que “tenemos minoría y vamos a necesitar algún acuerdo político. Es nuestra convicción que el debate legislativo va a mejorar el proyecto”.
Por último, sobre la situación de la negociación salarial con los empleados estatales bonaerenses, Lacunza afirmó que “con los gremios estatales estamos negociando lo que habíamos prometido: apertura de paritarias en el último trimestre"
En ese sentido puntualizó: "Por indicación de la gobernadora Vidal, vamos a hacer el mejor esfuerzo para acompañar los salarios, recordando que no hay peor acuerdo que el que no se puede cumplir”.
Fuente: La Tecla.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -