Atrás
Anticipo.
Los 50 años de la Escuela Primaria Nº 46 de la Unidad Académica.

 

Entre Carolina Radice y “Coti” Carpini revivieron recuerdos del querido Departamento de Aplicación.
Acto protocolar con la presencia de autoridades Municipales, educacionales y notable participación de la comunidad educativa.

Fueron reconocidos los ex alumnos de la primera promoción y las hijas de quienes fueron las tres primeras Regentes del establecimiento.
La Directora de la escuela brindo acertadas palabras rememorando una fructífera historia de 50 años.
En los discursos no faltaron las alusiones hacia dos figuras visionarias que marcaron su huella a fuego en el proceso educativo; Julio Cesar Lovecchio y Norma Montes.
Se proyecto un video que imágenes del recuerdo, se presentó una coreografía por parte de los alumnos alusiva al acontecimiento.
El Intendente Roberto Palacio y el Presidente del Concejo Deliberante Carlos Delgado entregaron la declaración de interés municipal por el cincuentenario.
Los concejales del Movimiento para la Victoria en nombre del Diputado Provincial Ricardo Moccero entregaron una placa de reconocimiento y copia de la Declaración de la Cámara de Diputados Bonaerense adhiriendo a la conmemoración.
El Concejo Escolar y la Asociación Cooperadora también se manifestaron en el mismo sentido.
Carolina Radice brindo un emotivo repaso de los 50 años de la intensa vida del Departamento de Aplicación, hoy Escuela Primaria Nº 46 y “Coti” Carpini contó con toda elocuencia su experiencia como docente.
Notables presencias de maestras y profesoras del establecimiento enaltecieron aun mas el acto.
El salón de la Unidad Académica se vio engalanado con fotografías, recuerdos y mensajes por estos intensos 50 años de una escuela que hoy tiene la mayor matricula de Coronel Suárez.
Cerro el Jefe Regional de Educación Profesor Fabián Palma.
Fue un día memorable donde la impecable organización de la ceremonia fue coincidente con la trascendencia de la fecha.
Hubo muchos mas el viernes por la tarde, emociones, reencuentros, figuras señeras de la educación suarense, un genuino sentimiento de gratitud reviviendo imágenes imborrables de toda una rica historia.
Carolina y Claudia Radice, Directora y Vice de la Escuela Primaria Nº 46 fueron objeto de reconocimientos y no dejaron de reconocer a todos quienes han sido artífices de este presente.
Ampliaremos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -