Atrás
Investigan el teléfono de Diana Quer para encontrar pistas sobre su paradero

Los investigadores analizan las memorias del dispositivo. La joven desapareció el 22 de agosto en un pueblo cercano a La Coruña, España

El caso de Diana Quer, una joven de 18 años que desapareció el 22 de agosto en un pueblo a 130 km de La Coruña, España, conmueve a los españoles y mantiene en vilo a su madre, una mujer argentina nacida en La Plata.
Los investigadores trabajan sobre el teléfono de la joven, un Iphone 6 Plus que encontraron días atrás en Galicia, para intentar encontrar algún indicio que les permita conocer su paradero. Tres laboratorios distintos buscan huellas dactilares y rastros de ADN en el aparato.
Parte del proceso de investigación consiste en tratar de recuperar la memoria del teléfono, con el fin de obtener los datos que tenía guardados Diana. De esa forma, tratarán de indagar en la información acumulada por la joven en los momentos previos a su desaparición.
Las memorias del teléfono están siendo evaluadas junto a la tarjeta SIM. Los investigadores esperan encontrar indicios que les permitan descifrar qué pasó la noche en que Diana desapareció. Según consigna el portal español La Voz de Galicia, la Guardia Civil pudo acceder a datos que estaban guardados en el servicio iCloud de Apple, lo que se considera una memoria virtual en internet.
El teléfono fue encontrado en forma accidental por un pescador de mariscos en la zona de Rianxo, donde algunos de los testigos que declararon en la causa dijeron que habían visto a Diana el día de su desaparición. El lugar se encuentra en el muelle de Taragoña, Galicia.
La Guardia Civil tendría cercados a dos sospechosos que estarían implicados en la desaparición de la joven. Ambos vivirían en los alrededores de Taragoña. Es decir, en el mismo lugar donde fue encontrado el teléfono de Diana. Según el portal español, uno de los hombres tendría antecedentes en delitos de agresión sexual y narcotráfico.
De todas formas, aún no hay indicios claros sobre los sospechosos y su posible participación en la desaparición de la joven. Ya van dos meses de búsqueda y la Guardia Civil aún no ha podido encontrar a Diana. El paso del tiempo generó que la búsqueda disminuyera así como las probabilidades de encontrarla.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -