Atrás
En la Plaza de Los Fresnos, frente al Jardín Cumelén, ya se construye el circuito vial que proyectó el establecimiento.

 

Dolores Roth, Directora del Jardín de Infantes Cumelén, en Las Heras y Bernardo de Irigoyen, explicó las razones por la que en la plaza que está ubicada frente al establecimiento educativo se está construyendo una base de cemento, ya que forma parte de una propuesta educativa y comunitaria que las autoridades y docentes de ese jardín han realizado y que ahora se está concretando.

“Es un proyecto de educación vial, que lo estamos trabajando ya desde el año pasado, desde la salita de dos años. Como evaluación al finalizar el año escolar surgió la propuesta de realizar un circuito vial. Ya este año, con las modificaciones pertinentes de acuerdo a esa evaluación, lo pensamos enviar como propuesta –la construcción del circuito, en un sector de la plaza que está frente al jardín- al Concejo Deliberante. Llegó a oídos de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Nerina Neumann, lo que nosotros queríamos trabajar, por lo que hizo toda la gestión para que esta iniciativa se pudiera llevar a cabo. Con esta propuesta nosotros no pensamos solamente en los niños de nuestra institución, sino ampliarlo a los chicos de la comunidad. Que todos tengamos un espacio donde traer nuestro niños y en donde, jugando, aprendan a cómo conducirse en las calles, tomar conciencia de su responsabilidad como peatones, cómo deben cruzar correctamente, respetar las señales de tránsito. Este circuito vial es el producto de nuestro proyecto, de todo un año trabajado dentro de las salas”.
Explicó la Directora que este circuito vial “se hace en un playón de cemento, el cual tendrá distintas manzanas y las calles para circular. Habrá avenidas, calles de una sola mano de circulación, va a tener nomencladores indicando los nombres de las calles. Cada manzana representará distintos organismos de la ciudad a tener en cuenta, como por ejemplo el Hospital, la Policía, etc. Las dimensiones del playón son de 12,5 metros por lado. El diseño estuvo a cargo por una arquitecta del área de Obras Públicas de la Municipalidad, en comunicación constante con el área de Inspección, a cargo de Melisa García”.
Informó la Directora que se proyecta también, con el aporte de un papá, incorporar un semáforo, para que los niños también puedan hacer la práctica de los cruces de calle cuando están este tipo de elementos de seguridad.
Por otra parte en la mañana del viernes un grupo de padres, de una de las salitas, acompañados de los nenes de esa sala, pintaron la senda peatonal en las dos calles que circundan al establecimiento educativo.
Para el día 15 de diciembre, y como cierre de las actividades de ciclo lectivo, está prevista la inauguración del circuito vial.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -