Atrás
Bauza: "Si ganamos los cuatro partidos de local, clasificaremos al Mundial"

A pesar del momento crítico que atraviesa la Selección, el “Patón” se mostró optimista de cara al torneo que organizará Rusia

La Argentina marcha sexta en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana, lejos de los puestos que otorgan las plazas al próximo Mundial y afuera del repechaje. Sin embargo, el entrenador del equipo, Edgardo Bauza, se mostró optimista: "Toda mi vida tuve que remar y esto va a ser una lucha. Nosotros pensamos que si ganamos los cuatro partidos de local vamos a clasificar, yo me imagino adentro de la Copa del Mundo".
En este sentido, el Patón reconoció que sacar 4 unidades en las próximas dos fechas sería una buena cosecha. "A Brasil lo conozco porque fui varias veces con San Lorenzo y Liga de Quito. Si no estamos ordenados tendremos varios problemas", reconoció el DT en diálogo con TyC Sports y agregó: "No es imposible que Argentina no vaya al Mundial. Las eliminatorias vienen cada vez más difíciles y me preocupa. Perdimos puntos de local contra Ecuador y Paraguay, y eso en la tabla queda reflejado, pero yo soy optimista y creo que vamos a clasificar".
Con relación al flojo desempeño en las últimas presentaciones Bauza advirtió: "No me molestan las críticas, sí la falta de respeto. Hubo mucha gente que me faltó el respeto, no sólo a mí, sino también a los jugadores". Molesto por los constantes cuestionamientos el entrenador dijo que "hubo un programa que le dedicó media hora a la convocatoria de Lavezzi y decían que para eso debía llamar a un payaso". Los cuatros meses sin actividad no significaron ningún impedimento para el técnico ya que su argumento se basa en otro aspecto: "Él ya venía trabajando con nosotros y la idea fue que continúe con su recuperación al lado del grupo. Con el cuerpo médico decidimos llamarlo para seguirlo de cerca. Obviamente no va a jugar en estos dos partidos".
El DT también se refirió a la sanción que recibió Bolivia, por la mala inclusión de un jugador en el encuentro frente a Chile. "Conozco a la FIFA y cuando da un veredicto es complicado apelar. Cuando surgió la noticia de que le devolvían los puntos me pareció raro", destacó el Patón luego de enterarse de la falsa noticia.
Finalmente, también aseguró que mantuvo una conversación con Javier Zanetti para decirle que "no hay ningún impedimento para que Mauro Icardi sea llamado a la Selección".
"Los hinchas me piden más de 30 jugadores nuevos por día. Muchos creen que por jugar bien dos o tres partidos ya se merecen una oportunidad. Es una locura futbolística que es parte de nuestra pasión. Yo sigo a varios jugadores y analizo si es el momento ideal para que puedan aportar algo", concluyó.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -