Atrás
Foro Vecinal de Seguridad Rural de Coronel Suárez.

Comando de Prevención Rural.
11 meses y un cambio.

Desde el Foro Vecinal de Seguridad Rural de Coronel Suárez se ha emitido un informe de evaluación que señala: “Habiendo transcurrido 11 meses desde que la nueva conducción del Comando Patrulla Rural se hizo cargo nos vemos en la obligación de destacar que los cambios implementados dieron resultado. Donde la anterior dirección no encontraba nada, la nueva conducción demostró que existían ilícitos. Es justo también decir que no es la acción de una única persona, decisión política, directivas claras y un compromiso real de la fuerza nos ha demostrado que reducir el delito es factible. Prueba de ello son armas secuestradas, furtivos detenidos, multas realizadas por cacería clandestina, decomiso en inspecciones realizadas a carnicerías con productos cuya procedencia no era respaldada por la debida documentación, etc., son algunos de los resultados obtenidos”.
“Dicha esta introducción, queremos extendernos en ciertos conceptos. Las leyes, en muchas circunstancias, son molestas, pero bajo ningún aspecto debemos dejar de cumplirlas. Es cierto que la gran mayoría son redactadas en escritorios ubicados lejos de los lugares donde luego deberán ser aplicadas, razón por la cual nos pueden parecer inapropiadas para las situaciones y realidad existente, pero volvemos a repetir, pueden ser modificadas pero no incumplidas”.
“Esta realidad es enfrentada a diario por los efectivos que deben hacerlas cumplir. Los argumentos expresados por los involucrados superan la realidad de la situación enfrentada y deben ser ellos quienes incluso a riesgo de sus puestos las aplican con criterio y equidad, tratando de enmendar las falencias que las mismas presentan. Esto no debería suceder si las leyes fuesen dictadas con un criterio aplicable a las situaciones que pretenden reglamentar”.
“Por estas razones el Foro, a través de esta nota, pretende resaltar el esfuerzo realizado en este sentido por los efectivos del Comando de Prevención Rural y agradecerles el compromiso con la comunidad rural”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -