Atrás
En el programa de medio ambiente que se pone en marcha en Coronel Suárez está presente la ONG Evolución Ambiental.

 

“Damos fe que desde afuera del Municipio se siente que hay un equipo de trabajo y que hay un objetivo, un plan de acción. Por eso nosotros, como organización, nos sumamos a esto, con la voluntad de que la información llegue clara a cada una de las casas del Distrito” dijo Matías Fernández.

Matías Fernández, de la ONG que desde principio de año viene trabajando en el cuidado del medio ambiente, habló del trabajo conjunto con el Municipio.
Destacó que “estamos hablando por nuestra parte en nombre de toda una organización que nos apoya y nos soporta para que nosotros y nuestro equipo podamos estar con la mente acá. Todo esto se desarrolla a partir del trabajo que venimos haciendo desde marzo de este año”.
“Hemos trabajado con las instituciones educativas, capacitando en las mayorías de las escuelas del Distrito, para recuperar específicamente el papel y el cartón que se genera, incentivando a que llevaran al colegio lo que se juntaba en sus casas en la semana, nosotros lo retiramos y lo llevamos a la papelera”.
Fernández explicó que “todo esto fue como una introducción, a lo que nosotros también llamamos el plan integral, del que estábamos esperando una primera etapa de aplicación para luego llegar hacia toda la población. Estamos muy agradecidos que a partir de un trabajo en equipo que nosotros estamos planteando el Municipio nos abre las puertas, nos convoca para que podamos concientizar”.
“Damos fe que desde afuera del Municipio se siente que hay un equipo de trabajo y que hay un objetivo, un plan de acción. Por eso nosotros, como organización, nos sumamos a esto, con la voluntad de que la información llegue clara a cada una de las casas del Distrito. Proyectamos llegar a todas las viviendas del Distrito hacia fines del 2017, avanzando trimestralmente por cada área y lo vamos a hacer a partir de instituciones de Coronel Suárez, con las cuales tenemos contacto y las cuales apoyan nuestro trabajo. La mayoría son instituciones educativas, que es lo que estuvimos trabajando hasta ahora, pero trataremos de incorporar distintas instituciones, clubes, organizaciones, para que nos ayuden en esta tarea que era hora que comencemos. Nosotros aplaudimos esta acción, creemos que es seria y por eso nos involucramos”.
Anticipó que van a estar pasando por cada hogar, con voluntarios, para hablar con la gente y dando el tiempo para que cada uno pueda entender la separación de residuos y sus beneficios para todos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -