Atrás
Estudiantes Ferroviario Mitre celebra sus 4 años de vida institucional.

 

Será con una cena y baile el sábado 12 de noviembre.
Un club de barrio que crece a paso firme.
“Comenzamos el año con 20 niñas que venían practicando hockey desde el año pasado pero con el paso de los meses ahora ya son casi 100 los niños que practican alguno de los 4 deportes del club”, contó el directivo Carlos Duckwen.

Con motivo de celebrarse el 4º aniversario del Club Estudiantes Ferroviario Mitre del Barrio Rosario, La Nueva Radio Suárez dialogó con Carlos Duckwen, uno de los jóvenes profesionales que integran la Comisión Directiva del club.
Duckwen recuerda que “por intermedio del Charro Santiago, el 6 de agosto del 2012 comenzamos a hablar con la Directiva del club Ferroviario Mitre”.
“La fecha fundacional de la fusión de Estudiantes Coronel Suárez y Ferroviario Mitre es el 4 de marzo del 2013, sin embargo en diciembre de 2012 hicimos una cena conjunta porque la gente de Ferroviario nos decía que para ellos era muy representativa esa fecha, entonces sin tener ningún papel, solo el buen diálogo, encaramos lo que fue nuestra primer cena, con el tiempo fuimos acomodando esa fecha de diciembre a noviembre, en algún fin de semana donde no haya otras actividades institucionales de los demás clubes de Suárez”.
Al hablar sobre el crecimiento de la institución, “Charly” Duckwen nos cuenta que “cuando miramos hacia atrás nos damos cuenta lo mucho que hemos avanzado, tanto en lo edilicio, como en lo social y en lo deportivo”.
“En lo deportivo tenemos cuatro disciplinas para niños: vóley, taekwondo, fútbol de salón y hockey. Comenzamos el año con 20 niñas que venían practicando hockey desde el año pasado pero con el paso de los meses ahora ya son casi 100 los niños que practican algún deporte en el club, además de articular con la Escuela 12 “Nicolás Avellaneda” en la que tenemos un taller de iniciación deportiva que cuenta con un equipo de profesores de educación física y asistentes sociales”.
“Para jóvenes y adultos en el club se practica fútbol amateur, hockey mamis y vóley”.
“En cuanto a las actividades sociales y culturales tenemos taller de literatura, de circo y de fotografía”.
Luego Charly destacó que “nosotros nos hemos formado en otros clubes. Hay gente que hizo inferiores en Blanco y Negro, otros en Deportivo Sarmiento, en Boca Juniors y hasta de Independiente de pueblo San José; siempre tendremos nuestro sentimiento de arraigo del club de origen pero nuestro objetivo como Club Estudiantes Ferroviario Mitre es replicar eso que nosotros sentimos en los chicos de la zona del Barrio Rosario porque uno dice el club del barrio pero en realidad tenemos niños que vienen hasta de San Cayetano”.
En cuanto a obras Duckwen señaló que “siempre estamos con el sueño pendiente del parque de entrenamiento con canchas de fútbol para fútbol infantil. El terreno está pero nos falta un poco”.
“En cuanto a hockey tenemos que cerrar con alambre perimetral el sector de la cancha pero nosotros queremos comenzar con el cerramiento y terminarlo”.
“Con vóley estamos mejor porque el SUM tiene el piso nuevo, pudimos demarcar la cancha, conseguir las columnas y la red”.
En la parte final de la entrevista, el joven dirigente nos dijo que “hemos hecho cuatro eventos en el año que nos sirven para el sostenimiento de la institución: una venta de pollos, la carpa de comidas en la Exposición Rural, una venta de productos de carneada que se hizo gracias a la donación de dos animales y lo que será la cena aniversario. Esto nos ayuda a afrontar los distintos gastos que surgen durante el año pero a su vez estamos en contacto con una asociación que monitorea y hace de tutor de instituciones que trabajan con niños en estado de vulnerabilidad –como le dicen ellos-. Vinieron a principio de año e hicieron un relevamiento en las entidades deportivas de Coronel Suárez; a ellos les gustó mucho el trabajo que estamos haciendo nosotros como club y ahora estamos trabajando con ellos lo que nos da ciertas facilidades para tener una asistente social que trabaje con los chicos, lo que sumado a un coordinador deportivo de a poco nos hace ir creciendo en nuestro proyecto”, concluyó Carlos Duckwen, previo a recordar que las entradas para la cena 4º Aniversario se encuentran a la venta en Andiamo Resto Bar, en el kiosco de Mitre y Sarmiento, en Fulano de Sarmiento 223 o al celular local 15472222.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -