Atrás
El domingo 13 de noviembre en Pueblo San José.
La primera “Filsen Fest”.

 

En el acto de apertura será presentado el filsen gigante, que será convidado a los presentes.
“A propuesta de la Asociación de Alemanes del Volga haremos un filsen gigante, como nunca se ha visto, de 6 metros. No será en varias fuentes sino en una sola fuente, de 6 metros de largo” anticipó Juan Hippener.

A escasa semana y media de la fiesta que la segunda Colonia Alemana piensa establecer como una propuesta cultural tradicional e identitaria, no solamente para el Distrito sino para toda la región, hablamos con Juan Hippener, Presidente de la Asociación Alemanes del Volga, una de las instituciones que se sumó a esta propuesta.
“Estamos ultimando los detalles, queremos la participación de toda la gente y que esta sea una gran fiesta. Los preparativos son intensos, hay mucho entusiasmo y muchas ganas de hacer cosas. Va a haber mucho de todo en el patio de comida: salchicha alemana con puré y chucrut, salchichas comunes, asado al asador, estamos preparando alrededor de 5 mil chorizos y por supuesto mucho pero mucho filsen en cada uno de los stands de las instituciones”.
A propuesta de la Asociación de Alemanes del Volga, “haremos un filsen gigante, como nunca se ha visto, de 6 metros. No será en varias fuentes sino en una sola fuente, de 6 metros de largo”.
Un grupo de mujeres se ocupará en la elaboración de ese espectacular filsen, del que surgirán “más de 2 mil porciones, para degustar entre todos los presentes”.
Informó que “hemos propuesto a las instituciones organizadoras de esta fiesta la realización de un filsen, tal como se hacía en el principio, sin los agregados de licor de banana, pasas de uva y pedacitos de banana o manzana, como se hace ahora, sino solamente con pan duro remojado en leche, con mucha azúcar y algo de crema. Este fue el original filsen que vino muy bien a nuestros ancestros para alimentarse”.
Las bandejas con esta exquisitez alemana serán ingresadas al lugar donde se llevará a cabo la fiesta, en la Avenida Fundadores, en el tractor Titán, de principios del siglo XX, con la compañía de una delegación representativa de cada una de las instituciones participantes en la organización de esta gran fiesta.
Durante todo el día habrá muy buena música, con orquestas y cantantes solistas, también grupos de baile, en el escenario central de la Filsen Fest. Será una oportunidad de paseo extraordinaria para todas las familias el domingo 13 en Pueblo San José.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -