Atrás
Encuentro Regional de Ferias.
Este domingo en la Sociedad Rural.

 

Organiza el programa Pro Huerta del INTA.
“Van a venir del centro y sur de la Provincia de Buenos Aires distintos productores y emprendedores del Pro Huerta. Somos muchísimos más, nos agrandamos y nos vamos a la Sociedad Rural, se espera por lo menos 200 feriantes” dijo la Licenciada en Trabajo Social Débora Mascotena.

Cada año, por estas fechas, se lleva a cabo la Feria de la Horticultura, organizada por el programa Pro Huerta de la Agencia de Extensión INTA Coronel Suárez.
En esta oportunidad será la número 18 de carácter distrital y hace 13 años que adquirió el carácter regional.
Pero en esta oportunidad tiene el aditamento de producirse un Encuentro de Ferias de toda la región, por lo que habrá más de 200 feriantes de toda la zona exponiendo sus productos y vendiéndolos.
Será un muy buen paseo durante todo el día, ya que comenzará a la mañana y habrá patio de comidas a cargo del Centro de Día.
Consultada la Licenciada en Trabajo Social Débora Mascotena explicó que “van a venir del centro y sur de la Provincia de Buenos Aires distintos productores y emprendedores del Pro Huerta. Somos muchísimos más, nos agrandamos y nos vamos a la Sociedad Rural. Este es el segundo encuentro que se hace de ferias. Este año nos toca a nosotros ser los anfitriones”.
La apertura será a las 9 horas, con entrada libre y gratuita, donde los visitantes pueden pasar el día en el predio.
“Habrá dos horarios de venta, de 9 a 13 horas, luego hay una pausa, para retomar las actividades de 16 a 19 horas. Entre técnicos y emprendedores habrá casi 200 personas. El Centro de Día tiene un vagón donde funcionará la cantina, después habrá carpas para almorzar, constituyendo el patio de comidas. De 15 a 16 horas habrá un taller de autoproducción de semillas y finaliza con un intercambio de plantines y semillas que va a tener el nombre de Pili Schwab, que ha sido una gran promotora del programa que este año se nos fue. Los talleres que se realicen son abiertos a la comunidad, en forma totalmente gratuitos, y se llevarán a cabo en el sector donde se hacen los remates de la Exposición Rural. También habrá un espacio para chicos donde se puede dibujar, pintar, a las 16 horas estará la Lic. Orliacq narrando cuentos para chicos y a las 17 horas habrá un show de rock infantil”.
Una muy buena oportunidad de paseo este domingo en la Feria de la Horticultura, que este año suma a toda la región centro y sur de la Provincia.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -