Atrás
Proteccionistas preocupados por los perros del radio céntrico.
Denuncian desapariciones.

 

Preocupación por el estado de la Perrera Municipal y piden su urgente traslado.
“Necesitamos que el Gobierno Municipal nos reciba o bien que tomen con responsabilidad el compromiso de mejorar esta problemática que hizo el Intendente Palacio en la única audiencia que nos concedió”.
“Ofrecimos el trabajo voluntario de dos profesionales y hasta dinero que tenemos guardado para ayudar a la Municipalidad a solventar el gasto de lo que sería una campaña de castración masiva los días sábados pero ni siquiera nos han llamado”.

Claudia Parga Fraysse y Susana Lang visitaron la Radio en la mañana del martes con una inquietud en cuanto a los perros callejeros del centro de la ciudad.
Particularmente Claudia Parga Fraysse nos contó que “en el radio céntrico, específicamente en Mitre y Rivadavia, hay mucha cantidad de perros… es un lugar de mucho tránsito porque se encuentran quienes van al edificio municipal y los alumnos de la Escuela 1” y agregó que “el problema es que la Perrera Municipal está colapsada, con esto no quiero decir que no se puedan llevar más perros allí, digo que debemos mejorar las condiciones en la que viven ahí o buscarles una buena alternativa”.
“Por otro lado nos gustaría saber que fue de los perros que faltan en derredor de la Plaza San Martin… nosotros recorremos la zona diariamente y nos damos cuenta que faltan perros. Es un tema que nos tiene muy preocupados y que tenemos controlado porque diariamente les damos de comer”, afirmó con preocupación.
Susana Lang aseguró que “nosotros somos conocedores y entendemos la problemática. No nos gusta para nada que haya perros sueltos que corran motos o bicicletas, o que puedan llegar a morder a alguien, es decir así como defendemos a los perros defendemos a los vecinos porque el respeto se hace entre todo”.
“Lo que tenemos que entender es que si hay un perro en la calle es porque en algún momento alguien lo tiró entonces el perro viene al centro porque acá consigue comida pero a su vez la contaminación sonora de los autos y motos los provocan, y ahí es donde comienzan a correr al lado de los autos o motos. Lo peor de todo es que cuando los perros son chocados quedan tirados en un cordón y mueren lastimados”, sostuvo Susana Lang.
Por otra parte Lang señaló que “hace meses que estamos proponiendo una solución para nada millonaria, es simplemente una solución en la que hay que ponerse a trabajar”.
“Nuestra propuesta es trasladar la Perrera a otra zona porque actualmente está en una zona totalmente baja e inundable”.
“Hace días que no llueve y en la Perrera están los mismos pantanos. Además no cortan el pasto y nos llegan hasta las rodillas, mucho menos hablar de que alguien limpie u ordene”.
“Otra preocupación es que actualmente está al lado del Basurero y las ratas han ganado todo el terreno. Solo pedimos un poquito de voluntad política no solo por los perros sino también por el personal municipal asignado”.
“Hay que entender que los perros no pueden estar todo el tiempo atados a una correa o cadena de un metro, como están hoy… En ese metro ellos duermen, comen, toman agua y hacen sus necesidades”.
“Los perros por naturaleza no muerden si no se los ataca pero teniéndolos hacinados, atados a una cadena de un metro, sin agua y sin comida los perros se vuelven locos”.
“Necesitamos que el Gobierno Municipal nos reciba o bien que tomen con responsabilidad el compromiso de mejorar esta problemática que hizo el Intendente Palacio en la única audiencia que nos concedió”, concluyó Susana Lang.
Por su parte Claudia Parga Fraysse finalizó diciendo “creo que el puntapié inicial para no tener tantos perros en la calle es una gran campaña de castración masiva”.
“Ofrecimos el trabajo voluntario de dos profesionales y hasta dinero que tenemos guardado para ayudar a la Municipalidad a solventar el gasto de lo que sería una campaña de castración masiva los días sábados pero ni siquiera nos han llamado”.
“Ellos hablan de un plazo de trabajo para el control de caninos de 7 años pero me parece que 7 años es mucho… es casi la edad media de los perros de nuestra ciudad”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -