Atrás
Identifican a otro acusado por el asesinato del dueño de la editorial Sigmar

Es un joven de 22 años que resultó herido en la pierna mientras huía y fue curado en un aguantadero

La investigación por el crimen de Roberto Chwat, presidente de la editorial Sigmar, avanza a paso firme. Luego de la detención de Sasha Martínez Castro (22) y la identificación de Héctor García (30), ahora la Policía Bonaerense también identificó a Nicolás Barzola (22), quien sería el segundo delincuente que entró a la casa de Chwat.
Barzola ya tiene antecedentes penales por entraderas. Además, según supieron los fiscales Martín Gómez y Patricio Ferrari, a cargo de la investigación, se habría disparado en la pierna mientras huía y fue curado en un aguantadero de Merlo.
Para los investigadores, tanto Barzola como Castro fueron quienes entraron a la vivienda y García era quien manejaba el Toyota Corolla blanco en el que escaparon.
"Después del hecho, los delincuentes escaparon hacia Villa Maipú, en San Martín, donde incendiaron el automóvil Toyota Corolla. Los bidones de nafta los llevaron en el VW Voyage secuestrado ayer", dijo al diario La Nación un investigador.
Asimismo, los fiscales ordenaron la detención de las novias de Barzola y García, que además son hermanas, acusadas del encubrimiento agravado de homicidio criminis causae.
El caso
El crimen de Chwat ocurrió el jueves pasado a la noche en su casa de Vicente López, cuando el empresario llegaba a su vivienda, que contaba con fuertes medidas de seguridad. Pese a ello, fue atacado y baleado por los maleantes, que le provocaron la muerte.
Los ladrones lograron entrar a la casa y escaparon corriendo por la cocina, donde fueron captados por cámaras que tomaron sus rostros, lo que permitió su identificación.
La muerte de Chwat, propietario y ejecutivo de la editorial familiar pionera en el rubro de los libros infantiles en la Argentina, causó una conmoción en ese ámbito y especialmente en la comunidad judía, de la cual era un importante miembro.
La Editorial Sigmar fue fundada en 1941 y Chwat, de profesión ingeniero, era su actual presidente.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -