Atrás
Murió Pocho La Pantera a los 65 años, tras luchar con una dura enfermedad

Una triste noticia enluta al mundo de la cumbia. Ernesto Gauna, apodado como Pocho La Pantera, murió este martes. El cantante no pudo superar una dura enfermedad, que le diagnosticaron hace un año

Una triste noticia enluta al mundo de la cumbia. Ernesto Aníbal Gauna, apodado como Pocho La Pantera murió este martes, a los 65 años. El cantante no pudo superar una dura enfermedad, que le diagnosticaron hace un año.
Daniel "la Tota" Santillán confirmó la noticia a través de las redes sociales: "Hoy nos dejó, se fue de gira una gran persona. Mis condolencias a sus familiares", escribió. En diálogo con Teleshow además, confirmó que ya se comunicó telefónicamente con Viviana, mujer del cantante.
Pocho La Pantera había nacido en Buenos Aires en 1950 y se radicó rápidamente en Córdoba. A lo largo de su vida realizó diferentes actividades. Estudió geología y teología en Australia, y hasta fue actor en diversas series, tanto televisivas como online.
Pocho tuvo su declive cuando en su mejor momento profesional se volcó al consumo de drogas. Una etapa de la que salió airoso mucho tiempo después, cuando la fama lo había dejado de lado. Luego, en plena recuperación, se convirtió al evangelismo y se casó con Viviana Basilia "La Griega", siendo el Pastor Giménez quien ofició en su boda.
Entre sus temas más conocidos se encuentra "El Hijo de Cuca", que hasta hoy continúa sonando en cualquier reunión familiar. Y adonde iba, no podía dejar de cantarla. En 2013 grabó una publicidad para la compañía Pepsi junto al futbolista Ezequiel Lavezzi, que refrescó su popularidad.
El año pasado, después de unos estudios clínicos, Pocho La Pantera se encontró con una triste noticia. Estaba enfermo y su diagnostico no era bueno: tenía cáncer de riñón. Estuvo internado, y tras pasar por varias sesiones de quimioterapia volvió a la música para mantenerse activo, y con fuerzas para enfrentar lo que venía.
En julio de 2016 Pocho la Pantera, volvió recargado y presentó su nuevo single "El Paso de la Fiesta". La canción que hace referencia a los divertidos y hasta exóticos movimientos que nos identifican y nos destacan cuando pisamos una pista de baile.
El viernes 21 de octubre, en su cuenta de Twitter, Pocho La Pantera publica un mensaje que sonó a despedida: "Recuerden esto; ustedes me dieron todo, gracias por el aguante".
Cuando nadie lo imaginaba el martes 25 de octubre, en horas de la tarde, se daba la información sobre una nueva internación del cantante, pero está vez, de manera grave e irreversible ante el avance del cáncer. Esa situación se desencadenó este martes 1º de noviembre con la noticia más triste.
¡Hasta siempre, Pocho!
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -