Atrás
Este jueves peregrinación hasta la puerta santa de todos los colegios confesionales de Coronel Suárez.

Se estima que habrá alrededor de 870 chicos del nivel primario.
Han estado trabajando en santos y beatos de la Argentina conociendo sobre sus vidas en sus clases de Catequesis.
Ceferino Namuncurá, Laura Vicuña, el Padre Brochero y Mamá Antuna fueron los elegidos.
“La idea es que todos los alumnos conozcan a los cuatro santos, no solamente al que le tocó trabajar a su colegio. Y también la idea es que esto se transforme en un evento anual, en una oportunidad de encuentro” dijo el Director del Colegio Estrada.

Juan Manuel García, el Director del Colegio José Manuel Estrada, brindó detalles de la actividad que harán este jueves los cuatro colegios católicos de Coronel Suárez: Fasta San José, las Escuelas Parroquiales de Santa María y San José y el Colegio Estrada.
Los niveles primarios de cada uno de estos establecimientos se reunirán en una celebración del Año de la Misericordia, que está próximo a concluir.
Será esta una nueva actividad conjunta de todos los colegios confesionales de Coronel Suárez y los Pueblos Alemanes, lo que ha sido una novedosa forma de trabajo en conjunto este año.
“La idea surgió con lo que nos dijo el Papa Francisco, cuando nos pidió que hiciéramos lío. Con un par de reuniones que hemos tenido con el equipo de Pastoral empezó a surgir la idea de reunirnos todos y buscar un día para hacer lío y para celebrar el Año de la Misericordia. Después de varios encuentros se fue puliendo el proyecto cada vez más. Finalmente este jueves nos encontraremos en el Anfiteatro, cada uno viniendo como en peregrinación hasta llegar a ese punto de encuentro. Será una actividad muy colorida, desestructurada, en la búsqueda en que los chicos lo disfruten y sea significativo”.
Se estima que habrá alrededor de 870 chicos del nivel primario. Han estado trabajando en santos y beatos de la Argentina. Ceferino Namuncurá, Laura Vicuña, el Padre Brochero y Mamá Antuna fueron los elegidos.
Los alumnos han trabajando conociendo sobre la vida de esos santos en sus clases de Catequesis. “La idea es que todos los alumnos conozcan a los cuatro santos, no solamente al que le tocó trabajar a su colegio. Y también la idea es que esto se transforme en un evento anual, en una oportunidad de encuentro”.
La actividad comenzará a las 14 horas en el Anfiteatro Inda Ledesma, luego todos marcharán en procesión hacia la Parroquia, donde los niños pasarán por la Puerta Santa para luego asistir a la celebración de una misa.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -