Atrás
Néstor Hirigoity, productor e integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural.

 

“Nosotros tenemos sabidas pruebas que en otro momento, con otra figura que la que se pretende darle ahora, funcionó la FUNVISU con excelentes resultados. Entonces no estábamos lejos de lo que se puso en funcionamiento en varios distritos a posteriori, y de hecho todas las conversaciones que hemos tenido con distritos aledaños, que han cambiado el sistema municipal de administración de caminos rurales, han dado excelentes resultados”, dijo el dirigente ruralista al consultarlo sobre los resultados de la reunión que mantuvieron los Concejales con la Sociedad Rural en torno a la conformación de una Comisión Vial.

Explicó Néstor Hirigoity que “este es un último intento por mejorar este tema, tan hablado, tan discutido y con tan mal estado de los caminos, en una concordancia entre Municipalidad y gente que usa los caminos rurales. Nosotros involucramos no solamente a los productores, sino a los usuarios de los caminos rurales: transporte, educación y todos quienes usan los caminos del Distrito para comunicación entre los pueblos”.
Sobre la diferencia de porcentaje a destinar de tasa vial, entre lo que propone el Ejecutivo y pretenden los ruralistas, explicó que “nosotros tenemos perfectamente sacado el porcentaje. Las personas que conocen del tema saben. Sin siquiera analizar en profundidad todos los problemas que hay para la reparación de caminos, eso incluye el tema de la maquinaria. Nosotros estamos pensando que con menos de un 70% directamente no se puede encarar un sistema de mejoramiento de la red vial. La postura de todos los que estamos queriendo solucionar el tema de los caminos, de partida, es que tenemos que arrancar con un presupuesto que alcance para lo que se tiene que hacer. Cualquiera que entienda, que sepa, que quiera recorrerlos, se va a dar cuenta que la situación vial es tremenda. Un poco por lluvias abundantes y una gran parte por la falta de atención durante tantos años”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -