Atrás
Contador Carlos Delgado, Presidente del Concejo Deliberante.

“Nos proponemos aprobar el presupuesto en tiempo y forma”.

“El presupuesto llegó en término. Fue entregado sobre las 20 horas del día 31 de octubre”, dijo el Presidente del Concejo, Carlos Delgado, agregando que “si bien no alcanzamos todavía ni siquiera a leerlo, ronda los 600 millones de pesos: 597.400.000 pesos. Es más o menos entre 130 ó 140 millones de pesos más que el final del presupuesto de este año”.
Comentó que “no sabemos cómo se elaboró este presupuesto, aunque algunas premisas teníamos. Hay que ver qué es la confirmación que dio el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires con referencia a los valores coparticipables del año 2017, que ellos estiman prudente que van a ser posibles de pagar”.
Delgado consideró que “la coparticipación es muy importante en todo sentido, no solamente de los impuestos provinciales, sino la de juego, la del fondo sojero, fondos educativos. Evidentemente la proyección que ellos tuvieron es de un solo tipo y el dato es dado en forma general y estimado, lo que supone que va a haber también un incremento fuerte de la presión impositiva de la Provincia de Buenos Aires. Yo estoy viendo que la presión fiscal de la Provincia de Buenos Aires va a ser importante. Los impuestos más importantes que cobra la Provincia son el Inmobiliario Rural, Urbano y los Ingresos Brutos. Voy a tomar las palabras de un industrial del ramo de la alimentación, quien dijo: ‘si siguen así no vamos a poder trabajar’. Es decir, el incremento que tiene para el sector productivo la presión fiscal de la Provincia es realmente muy importante. Y es la que ocasiona también el incremento de los precios”.
Más adelante en la entrevista Carlos Delgado dijo que “supongo que habrá un pedido de importante incremento de las tasas locales. No lo tenemos todavía, porque realmente lo entregaron al mediodía, cuando estábamos en una reunión, y el presupuesto de gastos y cálculo de recursos fue entregado a las 20 horas, y también estábamos en otra reunión y no pudimos conversar demasiado con el Intendente. Ya vendrán las oportunidades de encontrarnos con el Jefe Comunal y los funcionarios para profundizar en el análisis del presupuesto”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -