Atrás
Inauguraron la Unidad Básica Peronista “Compañero Ticiano Karp”.
Sixto Rodríguez 700.

 

“Tenemos que darle un espacio para que se exprese el vecino hoy más que nunca porque sabemos que el gobierno actual no está respondiendo a las necesidades básicas que tiene Coronel Suárez y los pueblos del interior del distrito, haciendo oídos sordos a los pedidos de los vecinos”, aseguró el concejal Claudio Holzmann.
“El Peronismo siempre fue un partido frentista, de coaliciones. Sabiendo de dónde venimos y cuáles son nuestros objetivos entre todos debemos consolidarnos en nuestra patria chica para poner al peronismo suarense de pie”, remarcó “Poty” Garcia.
“Debemos pensar que pasó en las últimas elecciones en la que por primera vez los conservadores llegaron al gobierno a través del voto popular cuando siempre lo habían hecho a través de Golpes de Estado, en un país en que la mayoría de los habitantes concuerda con los ideales del justicialista. Algo ha pasado, en algo se ha fallado”, afirmó Osvaldo Fuentes Lema.
“Hemos pagado el precio más caro por dividirnos tanto: en las últimas elecciones no tuvimos candidatos y como si fuera poco ahora notamos que las miradas de la gente joven no están puestas en el peronismo”, afirmó el ex Intendente Ricardo Wagner.

En la noche del lunes 31 quedó formalmente inaugurada la Unidad Básica Peronista “Compañero Ticiano Karp” en la esquina de Sixto Rodríguez y Lavalle.
Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino hubo tres oradores: el concejal independiente Claudio Holzmann, el ex concejal y dirigente de Luz y Fuerza Roberto García, y el ex concejal y ex Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema. Además la mesa central, ubicada delante de una gran imagen de Perón y Evita, tenía como personalidad destacada al ex Intendente Municipal Ricardo Wagner.
“Espero que esta Unidad Básica sea un lugar de encuentro y debates, y que sirva para recepcionar todas las inquietudes de los vecinos”, comenzó diciendo el concejal Claudio Holzmann.
“Tenemos que darle un espacio para que se exprese el vecino hoy más que nunca porque sabemos que el gobierno actual no está respondiendo a las necesidades básicas que tiene Coronel Suárez y los pueblos del interior del distrito, haciendo oídos sordos a los pedidos de los vecinos”.
“En este sentido, esta Unidad Básica tiene que servir de base para conformar un frente amplio que sea sólida alternativa de cara a las elecciones legislativas del 2017. Debemos sumar voluntades para cambiar el presente de este Coronel Suárez”, remarcó el concejal, agradeciendo la invitación a participar de este encuentro y resaltando la honestidad, el compromiso y el trabajo de los compañeros, militantes y adherentes de la historia peronista de Coronel Suárez.
Roberto “Poty” García comenzó su mensaje dirigiéndose a Ricardo Wagner. “En tiempos en que política parece una mala palabra, quiero resaltar a un compañero que ha hecho política de la buena, Ricardo Wagner, al que nadie le pudo ni puede reclamar nada de su gestión de gobierno. Algunos le reclamaron la celeridad en su accionar pero cuando él entregó el mando de la Municipalidad dejó dinero en las cuentas públicas para pagar tres meses de sueldos, por lo que lo primero que debemos hacer es tener memoria”.
“El Peronismo siempre fue un partido frentista, de coaliciones. Sabiendo de dónde venimos y cuáles son nuestros objetivos entre todos debemos consolidarnos en nuestra patria chica para poner al peronismo suarense de pie”.
“Estando juntos y con el peronismo de pie el futuro será mucho más venturoso porque sabemos que el actual gobierno representa otros intereses, totalmente opuestos a los nuestros pero no vamos a ser tan necios de discutir su legitimidad ya que fue la voluntad popular quien los hizo llegar al gobierno”, explicó “Poty” García.
El impulsor de la creación de esta Unidad Básica Peronista, el ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, fue el último en hacer uso de la palabra, recordando la figura del compañero Ticiano Karp.
“Cuando los peronistas hablamos de Unidad Básica hablamos de solidaridad, de lucha, de entrega por un ideal, de un futuro soñado y de organización de la gente. Cuando hablamos de Ticiano Karp hablamos sin dudas de militancia, de un militante con mayúsculas, de un compañero que permanentemente tuvo su mano extendida para ayudar en lo que pudiera a sus convencinos”.
“En la figura de el flaco Ticiano quiero rendir un homenaje para todos aquellos que conformaron la querida Peña Valle, de la cual Ticiano fue durante muchos años el Presidente”.
“Debemos consolidarnos. Los históricos tenemos la obligación de unirnos y tenemos que traer el aire fresco de los jóvenes que servirá para oxigenar este peronismo suarense caído… yo diría planchado que ha servido a los intereses de otros que no son peronistas”.
“Quienes peinamos canas tenemos un compromiso de honor para ser una realidad concreta, haciendo una autocrítica. Debemos pensar que pasó en las últimas elecciones en la que por primera vez los conservadores llegaron al gobierno a través del voto popular cuando siempre lo habían hecho a través de Golpes de Estado, en un país en que la mayoría de los habitantes concuerda con los ideales del justicialista. Algo ha pasado, en algo se ha fallado”.
“La mística de nuestros viejos, la renovación de los jóvenes y el análisis de lo que pasó está el nacimiento del nuevo peronismo de Coronel Suárez, el peronismo de todos, el peronismo con propuestas y contenidos para todos, un peronismo abierto al diálogo y de cara a la gente, que piense que está porque está la gente y no viceversa…”
“La historia dirá que un 31 de octubre los peronistas de Coronel Suárez volvieron a levantar las banderas históricas de la justicia social y de la inclusión También se dirá que desde ese día se comenzó a desandar el camino de las buenas noticias, las que dicen que el peronismo vuelve…”, finalizó el Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema.
Tras los discursos se entonó la Marcha Peronista y se sirvió un vino de honor con empanadas.
El ex Intendente Ricardo Wagner habló con la Radio y dijo que “este homenaje a Ticiano Karp es más que meritorio y es una de las causas por las que estoy aquí, otra es que he sido Intendente Municipal por el Partido Justicialista y no podía no acompañar esta iniciativa”.
“El año pasado fue muy raro no ver candidatos propios de los partidos tradicionales como lo son el Peronismo y el Radicalismo. Ha sido una falla muy grande pero nosotros como justicialistas tenemos que hacer ese relevo con la gente más joven y en este sentido se debe trabajar. Nosotros, los mayores, no debemos borrarnos, pero solo tenemos que acompañar a los más jóvenes”.
“Hemos pagado el precio más caro por dividirnos tanto: en las últimas elecciones no tuvimos candidatos y como si fuera poco ahora notamos que las miradas de la gente joven no están puestas en el peronismo. Debemos volver a trabajar en las bases”, finalizó Ricardo Wagner.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -