Atrás
La Plaza Tambor de Tacuarí luce totalmente renovada.

 

Cerrando el Mes de la Familia fueron presentados nuevos juegos y otros totalmente reacondicionados.
La tradicional calesita, los barquitos y los avioncitos han sido restaurados e intervenidos con coloridos motivos realzando aun mas el paisaje que brinda el tradicional paseo de la ciudad.
Un trabajo comunitario que dio muy buenos resultados.
El Intendente Municipal destacó el trabajo impulsado y la amplia colaboración de artistas plásticos de la ciudad quienes recibieron un reconocimiento.

El domingo pasado las familias de nuestra ciudad con sus hijos se dieron cita, como ocurre en días feriados, a este amplio espacio que tiene la ciudad de Coronel Suárez con el privilegio de contar con juegos mecánicos, hamacas, toboganes y otros entretenimientos para los más chicos.
Durante los últimos meses se trabajó en el desmantelamiento de los juegos mecánicos, sobre todo avioncitos y botecitos, para proceder a su reparación, ya que el paso del tiempo había provocado un desgaste natural en cada uno de estos sistemas.
Lo propio ocurría con la antigua calesita, por lo cual fue sometida a un tratamiento especial de pintura y por otra parte, recorriendo los diversos ectores que tiene la Plaza, pudo advertirse que fueron colocados nuevos juegos, con un colorido muy llamativo y que realza verdaderamente todo el contorno de este hermoso espacio recreativo ubicado en la perimetría de la Avenida Sixto Rodríguez, Rivas, el Pasaje Carlos Gardel y Urquiza.
Además se hicieron grandes trabajos de pintura en los juegos tradicionales de la plaza como las hamacas, los toboganes, perchas y los caballitos. Los toboganes fueron restaurados, reemplazándose el área de deslizamiento.
Para ello trabajaron un grupo de artistas plásticos que concretaron la intervención de cada uno de los juegos, entre ellos Nora Schwab, Graciela Ponchik, Susana Leonhardt, Nilda Susana Azzolina, Patricia Horni, Natalia Günther, Adriana Schwindt, Celeste Fernández, Gabriela Gangone, Silvia Arroquy, Silvia Aller, Verónica Kenig, Marisol García, Norma Alonso, Guadalupe Cano, Marta Manzino, bajo la coordinación de la señora Cecilia Perussi, quien como se sabe en otras oportunidades también se ocupó de las plazas y los espacios públicos de la ciudad de Coronel Suárez.
En las últimas semanas fue intenso el trabajo entre personal municipal y jóvenes comprometidos con esta tarea quienes se sumaron al desafío emprendiendo un gran trabajo para que en definitiva la Plaza Tambor de Tacuarí vuelva a recuperar todo su esplendor.
También fue fácil advertir que se han plantado algunas especies de manera estratégica para que entre el colorido de los juegos y la calesita el verde esté siempre presente, con un muy cuidadoso sistema de mantenimiento por parte del personal municipal.
El Intendente Municipal Roberto Palacio compartió junto a miembros de su Gabinete y Concejales el acto inaugural y entregó reconocimientos a todos quienes trabajaron por este objetivo entre ellos, su esposa y su hijo.
Una multitud de familias y en su mayoría niños se dieron cita en la calurosa tarde del domingo en el tradicional paseo de la ciudad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -