Atrás
El gremio bancario "impedirá" que hoy abran sucursales para consultas sobre el blanqueo

Así lo adviritió el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, en referencia a las entidades que tengan previsto atender hoy para las operaciones del sinceramiento fiscal

En el marco de la cuenta regresiva para ingresar al blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno, el gremio bancario advirtió que impedirá que las sucursales abran hoy.
El objetivo, que ahora el gremio busca evitar, es dar una oportunidad fuera del horario de atención al público habitual y responder al fuerte incremento que tuvieron en las últimas horas las consultas y los pedidos de asesoramiento para exteriorizar activos o dinero sin declarar.
Las entidades financieras del Grupo Petersen, los bancos de Santa Fe, Santa Cruz, San Juan y Entre Ríos habían anunciado que tenían previsto abrir sus puertas hoy de manera excepcional, puntualmente para atender consultas sobre el sinceramiento fiscal. En el mismo sentido, el HSBC afirmó que abrirá sus 23 sucursales el fin de semana.
En este contexto, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, alertó: "Decidimos directa y concretamente movilizarnos ante cualquier sucursal que abra el fin de semana para impedir la atención al público, porque ello implica violentar las leyer laborales vigentes".
El horario especial responde a que el lunes vencerá el plazo para abrir cuentas bancarias destinadas al blanqueo de capitales, y en la última semana hubo un fuerte incremento en las consultas. Pero, de concretarse las advertencias del gremio bancario, quedará el lunes como único día disponible para quienes no se adhirieron.
Este viernes, el paro bancario tuvo un alto acatamiento y no hubo atención al público. Luego de la medida, Palazzo anticipó que podrá haber más medidas si el Gobierno no responde al reclamo de reapertura de paritarias. En ese sentido, dejó duro un mensaje para el ministerio de Trabajo: "Si el gobierno decide no convocarnos a la reapertura, no vamos a ir discutir un adelanto por el trimestre, vamos a discutir la paritaria (2017) en diciembre, que es un mes caliente en la Argentina".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -