Atrás
Concejo Deliberante de Coronel Suárez.

 

Proyecto de resolución presentado por el Concejal Ricardo Scheffer.
Solicita al Ejecutivo Municipal gestione un Convenio de Asistencia Técnica con DIPSOH, Dirección Provincial de Saneamiento y Obra Hidráulica.

Las palabras de la Gobernadora Bonaerense, hacia fines de abril, en la presentación de su intención de beneficiar a los habitantes “que han sufrido” en los últimos años a causa de las inundaciones: “haremos lo que hay que hacer, las obras son las que hacen la diferencia, esta vez sí va en serio, y se va a poder " recordó el Concejal Ricardo Scheffer en la sesión del jueves pasado.
El Concejal del Frente Cívico y Social expresó que “la situación hídrica de la Zona Rural Sud hacia el Nor-Este en proximidades de la localidad de Huanguelén, que afecta en magnitud relevante a los fundos agrícolas rurales y al pavimento del camino de acceso a la Planta Urbana desde Ruta Provincial Nº 60, no es nueva, que las intervenciones clandestinas, deficientes e insuficientes, lejos de atenuar fenómenos que dañan la propiedad y las vías de comunicación han fortalecido su gravedad en época de lluvias”.
Luego agregó que “en enero del corriente año la Legislatura de la Provincia de Bs. As. aprobó el Presupuesto 2016, estableciendo la autorización del extraordinario endeudamiento de $60.000 millones, que integra $10.000 millones a distribuir en los 135 Municipios según CUD, asignados para Obras de Infraestructura e Inversiones en Seguridad”.
Por ello el proyecto de resolución establece “los recurrentes anegamientos de los fundos rústicos, que provocan degradación en la fertilidad agrícola, pérdidas económicas y lucros cesantes. Atentando con la vida útil de la infraestructura Vial, por el tránsito de la escorrentía pluvial sobre la superficie pavimentada”.
“Es inminente evaluar, estudiar y diseñar un Plan de Obras Hidráulicas que controlen, debiendo prevenir y mitigar los efectos de las inundaciones rurales periódicas, protejan la infraestructura vial y garanticen la seguridad de tránsito en la vía pública”.
El Proyecto propone en su parte resolutiva “solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal gestione suscribir convenio con la Dirección Provincial de Saneamiento y Obra Hidráulica - DIPSOH, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Prov. de Bs. As., con motivo de acordar y disponer asistencia técnica para Estudio y Proyecto Técnico-Económico con Ejecución de Obras para el saneamiento Hídrico-Vial, en la Zona de ingreso a la Localidad de Huanguelen.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -