Atrás
Presupuesto 2017: Moccero puso en agenda las demandas del Sudoeste bonaerense.

En el marco de las visitas de funcionarios provinciales a la Legislatura bonaerense por la discusión del Presupuesto 2017, el Diputado del FPV-PJ Ricardo Moccero destacó “las respuestas positivas” del Ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, ante las demandas y consultas por obras importantes para la Sexta Sección Electoral.

En este sentido Moccero resaltó que “fue importante que el Ministro nos haya dado la buena noticia de que el tramo de la Ruta Provincial 67 entre Arroyo Corto y Coronel Suárez se licitó y comenzaron con los trabajos en banquinas durante el mes de septiembre y en los próximos días comenzarían con la repavimentación. También nos informó que el tramo que va desde Pigüé a Puán se licita el año entrante”, anunció.
Además el legislador por la Sexta Sección planteó la necesidad de que se garantice la continuidad de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 67, que une Coronel Suárez con General La Madrid.
“Con el Ministro coincidimos en la solicitud a los intendentes para que ellos gestionen este tipo de obras, algo que no sucede con la intendencia de Coronel Suárez que no ha hecho nada, incluso no avalaron nuestro pedido por la continuidad de esta obra” afirmó Moccero.
Por otra parte resaltó que “uno de los planteos fue por el tramo de 45 kilómetros de la ruta 60, que va desde Huanguelén hasta General La Madrid, la cual tiene hecho el alteo y las obras de arte, pero está paralizada hace más de 20 años”. Y resaltó que “el Ministro tomó nota del reclamo para avanzar en su finalización”.
En tanto el ex Intendente de Coronel Suárez también le solicitó a Cenzón la continuidad de la construcción de viviendas sociales del Programa Nacional “Techo Digno”.
“Planteamos este tema porque sabemos que en mi Distrito ingresaron en marzo un millón trescientos mil pesos y las obras no continuaron” expresó Moccero, al tiempo que indicó: “nos garantizaron que todas las obras de vivienda de Nación van a pasar a la órbita de la Provincia, lo que nos da la tranquilidad de su finalización”.
Con respecto a la reunión con el Ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, el legislador expresó su preocupación ante “la ausencia en el Presupuesto para el 2017 del descuento en el pago del Impuesto Inmobiliario rural para los productores de la región del Sudoeste bonaerense”.
Sobre este punto reclamó que “no se elimine este beneficio que se viene implementando todos los años y que es tan necesario para nuestra región”.
Por último Moccero criticó que “en el proyecto de la Ley Impositiva tampoco se incluya la eximición del pago de Ingresos Brutos a las Cooperativas”, y afirmó que “vamos a reclamar fuertemente para que este beneficio que vienen recibiendo se mantenga, ya que es un sector que se encuentra golpeado por la crisis económica”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -