Atrás
Coronel Suárez tendrá una delegación del Movimiento Sanmartiniano Nacional.

 

Difundirán el legado del General San Martín, basado en los valores de la humildad, la ética, la moral, el respeto, la honestidad, el desprendimiento, el trabajo, el estudio, la disciplina y el orden.
La inauguración será el sábado 5 de noviembre a las 20:15 hs. en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luís Borges”.

El Presidente del Instituto Cultural Alberto Guede brindó detalles al respecto en la mañana del viernes pasado, acompañado por quien será la Delegada de la sede Coronel Suárez, Miriam Barrionuevo, el suarense Juan Galbarino, vecino que realizó en varias oportunidades el cruce de los Andes, y la Profesora Graciela Toribio.
Guede invitó a toda la comunidad a participar de la inauguración el próximo sábado 5 de noviembre a las 20:15 hs. en el Mercado de las Artes, con la presencia especial del Presidente de la Cruzada San Martiniana a Nivel Nacional, Francisco Guida (Presidente II), el Dr. Jorge Pineda Alvarado (Vicepresidente I) y Alberto Manes (Vicepresidente III).
Miriam Barrionuevo explicó respecto a la función que llevarán a cabo que “el Movimiento Sanmartiniano primordialmente consiste en la difusión del legado del General San Martín, basado en los valores Sanmartinianos en todo el territorio nacional e internacional”.
Detalló además que el legado de San Martín se basa en “la humildad, la ética, la moral, el respeto, la honestidad, el desprendimiento, el trabajo, el estudio, la disciplina y el orden, siendo nuestra intención llevar esos valores a nuestra sociedad”.
El suarense Juan Galbarino destacó además el trabajo del Presidente del Instituto Cultural, Alberto Guede, y su compromiso con el tema, sosteniendo que “se que con Alberto Guede vamos hacer un buen trabajo para mantener el espíritu Sanmartiniano dentro del suarense”.
Finalmente la Profesora Graciela Toribio relató el paso del General San Martín por Francia y cómo se ve su figura en el mencionado país.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -