Atrás
Abrió sus puertas Hidro Salud.
Un espacio terapéutico atendido por la Lic. Miriam Graff.

 

Está ubicado en Mitre 1875.
Es un consultorio con una pileta climatizada y está pensado para ofrecer un nuevo servicio de salud en Coronel Suárez.
“Aquí se van a hacer terapias que pueden ser para rehabilitar personas, que tengan una derivación médica para poder hacerlo, o para hacer terapias preventivas en personas sanas que quieran mantener su calidad de vida, su bienestar. Siempre pensado desde la salud y especialmente desde mi profesión que es la terapia ocupacional”.
“El agua es un medio que de manera progresiva se lo está asociando a la salud, es un desafío grande también poder, de manera progresiva, lograr que la gente pueda asociarlo también. El agua tiene beneficios que no se encuentran en otro medio”.

El lugar es bellísimo. Cada cosa está en su lugar. Es cómodo, para que cada una de las personas que se acercan a aprovechar el beneficio de la hidro terapia, esto es terapia en el medio acuático, no les falte nada, tengan todo a disposición. Cuerpos de duchas para un baño rápido antes de entrar a la pileta y al salir de la misma, vestuarios para cambiarse cómodamente para entrar al agua y para luego vestirse antes de salir a la calle.
Una decoración clara en todo el entorno que deja como centro la pileta, que tiene una escalera para ingresar y una media escalera para permitir hacer un paso mas cortito entre cada escalón, para que a las personas les sea más fácil descender.
La pileta tiene diferentes descargas de agua, una bicicleta para hacer ejercicio en medio acuático, y para aquellas personas que no puedan descender y ascender al medio acuático hay un ascensor a disposición donde el paciente se sumerge cómodamente sentado.
La profesional a cargo de este especial consultorio es la Lic. en Terapia Ocupacional Miriam Graff. Acumula más de 8 años de experiencia de terapias acuáticas, que desarrolló en la vecina ciudad de Pigüé y también aquí en Coronel Suárez.
Hidro Salud está ubicado en la calle Mitre 1875 y el viernes se presentó este espacio terapéutico a pacientes, profesionales de la salud, familiares y amigos.
Y a partir de ahora ya comienza a atender en este nuevo lugar a toda la gente que quiera.
Emocionada y ante la consulta de la Radio Miriam Graff indicó que “este es un proyecto que llevamos a cabo en conjunto con la familia. Nada se logra si no es con la ayuda de la familia y todas las personas que nos rodean. No nos resultó fácil, pero ahora es un momento muy grato para todos nosotros”.
Explicó que denominamos a ese espacio terapéutico Hidro Salud, es mucho más grande que las personas pueden tener en su imaginario.
La Licenciada Graff consideró que “es un consultorio con una pileta climatizada. Está pensado para ofrecer un nuevo servicio de salud en Coronel Suárez. Aquí se van a hacer terapias que pueden ser para rehabilitar personas, que tengan una derivación médica para poder hacerlo, o para hacer terapias preventivas en personas sanas que quieran mantener su calidad de vida, su bienestar. Siempre pensado desde la salud y especialmente desde mi profesión, que es la terapia ocupacional. El agua es un medio que de manera progresiva se lo está asociando a la salud, es un desafío grande también poder, de manera progresiva, lograr que la gente pueda asociarlo también. El agua tiene beneficios que no se encuentran en otro medio”.
Luego explicó que “uno estando sumergido en el agua encuentra un cuerpo más liviano, el agua tiene propiedades, una de esas es la flotación, que nos permite que el cuerpo sea más liviano, por lo tanto las articulaciones soportan menos peso. Esto es lo que nos facilita la movilización, que fuera del agua no lo logramos. Además de eso el efecto térmico que tiene el agua, ya que para realizar terapias en el agua se usa una temperatura que va de los 32 grados como mínimo a los 35 como máximo. Esa es la temperatura ideal para hacer terapias en el agua. Y para las personas sanas hay dos propuestas: una es aquella que les permite ejercitarse con un seguimiento profesional, dependiendo de la vida que tengan las personas, siempre pensando en su rutina y sus necesidades”.
“Por otro lado hay una propuesta que la denomino Hidro Bienestar, que es una terapia algo más pasiva, menos activa, para relajarse, para hacer hincapié en el momento del ocio, tiempo libre y recreación. Desde que nos levantamos nuestro día está cargo de responsabilidades, de actividades, y eso tiene un impacto en nuestra salud. Se trata de encontrar un momento, que dentro del agua resulta muy agradable, para fomentar el cuidado de la salud y poder encontrar un momento de relax”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -