Atrás
El JIRIMM Nº 1 de Pueblo Santa Maria celebró los 25 años.

 

Inauguró ampliaciones en su sede.

Se llevó a cabo la celebración oficial de los 25 años del Jardín de Infantes Nº 1, o JIRIMM, como es la denominación correcta, es decir, establecimiento inicial de tipo rural, que espera en fecha próxima pasar a ser directamente jardín a partir de la creación de la salita de 2 años, tal como se viene gestionando ante la Dirección General de Escuelas.
El acto sirvió también para la inauguración de la ampliación del establecimiento educativo, que duplicó su capacidad edilicia con la construcción de una nueva sala, un espacio para depósito y también uno para preceptores. La obra se había iniciado el año pasado, pero quedó inconclusa, hasta que con el nuevo gobierno se resolvió terminarla.
Estuvieron presentes en el acto las máximas autoridades educativas del Distrito: Néstor Fabián Palma, Inspector Jefe Regional, y la Inspectora Jefe del Distrito, Silvina Díaz. El Intendente Municipal Roberto Palacio, acompañado de miembros de su Gabinete, Concejales, Consejeros Escolares. Y por supuesto también la comunidad de Santa María: la Delegada Regina Streitemberger, todas las escuelas primarias y secundarias de la tercera Colonia Alemana y los padres de los nenes que concurren al jardín.
También se hicieron presentes ex docentes, ex cooperadores y ex directivos del JIRIMM Nº 1.
Como corresponde en cada cumpleaños el establecimiento recibió regalos: plaquetas recordatorias de la fecha, de estas Bodas de Plata: del personal del jardín, del Consejo Escolar y de la Municipalidad. La Comuna suarense también hizo entrega del decreto respectivo a través del cual se declara de Interés Municipal la celebración de estos 25 años.
Las estrofas del Himno Nacional se cantaron con las Banderas de Ceremonia de la Escuela Parroquial, la Escuela Secundaria Nº 2, la Escuela Primaria Nº 4, que en un principio albergó una primera salita del jardín, cuando el mismo fue creado en el año 1991, y por supuesto con los abanderados y escoltas del JIRIMM Nº 1.
Hubo presentes para los ex docentes que pasaron por el Jardín, para los ex miembros de Cooperadora y para los ex alumnos del establecimiento inicial que celebraba 25 años de historia en Pueblo Santa María.
Los nenes del JIRIMM, con la orientación de la docente de música Ana María Suárez, que gentilmente se dispuso a colaborar para este aniversario y que durante un mes concurrió a trabajar con los niños, ya que al ser JIRIMM no cuenta con docente en esta área artística, cantaron dos canciones y luego otra más, para cerrar su presentación en homenaje a estos 25 años del jardín.
Se plantó un árbol, donado por la EP Nº 4 y por la Comisión Cooperadora, y el acto se cerró con el corte de cintas, dejando inauguradas las ampliaciones en el JIRIMM Nº 1.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -