Atrás
El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas y por unanimidad, a pedido del bloque de Cambiemos, proyectos de ordenanza.

 

Uno de ellos aprueba el convenio para ejecutar obras por 13 millones de pesos en el Barrio Los Manantiales del Pueblo Santa Trinidad.
Otro aprobando un convenio para la compra de un camión para Vialidad Municipal y una nueva barredora.
Y también se aprobó el proyecto desafectando cuatro espacios verdes en el Barrio San Cayetano para la construcción de cuatro viviendas de emergencia.
El Concejal Fabián González presentó minutas de comunicación sobre el transito en la ciudad, arreglo del camino al Balneario Municipal y de distintas calles asfaltadas de la ciudad.
Fue declarado de Interés Municipal el 50º aniversario de la Escuela Primaria Nº 46, los 25 años de la Biblioteca Popular Infantil y el 75º aniversario de la Escuela Primaria Nº 26 “Simón Bolívar” de Paraje El Triunfo.
Pasaron a comisión dos proyectos de ordenanza, uno del bloque de Cambiemos prohibiendo la circulación de automóviles o motos con escapes libres o modificados, y otro del Frente Renovador otorgando becas de honor a los tres mejores promedios de los sextos años del nivel secundario de todo el Distrito.

Sesionó el Concejo Deliberante el jueves pasado bajo la presidencia del Contador Carlos Delgado, donde se aprobó una extensa nomina de comunicaciones del Departamento Ejecutivo y despachos de las comisiones internas de trabajo.
El Presidente del bloque de Cambiemos Augusto Berg pidió el tratamiento sobre tablas de tres proyectos elevados por el Departamento Ejecutivo, que en rápido tratamiento fueron aprobados, convalidando la asistencia y transferencia de fondos para la compra de un camión para Vialidad y una nueva barredora.
El Ejecutivo también había elevado el proyecto de ordenanza convalidando un convenio para obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario para el Barrio Los Manantiales, incluyendo obras en la calle Montevideo del Pueblo Santa Trinidad, por un monto de 13 millones de pesos, que incluye cordón cuneta, pavimento, agua, tanque, veredas, la futura construcción de un salón de usos múltiples en consenso con los vecinos, entre otras mejoras sustanciales para el lugar.
Y finalmente se consideró, y también resultó aprobado, un proyecto de ordenanza desafectando cuatro espacios verdes del Barrio San Cayetano para la futura construcción de cuatro viviendas en esos terrenos de emergencia.
Luego se pasaron a considerar las iniciativas de los bloques y el Concejal Fabián González del FR solicitó al Ejecutivo que haga cumplir las distintas normas de transito y presentó algunas fotografías sobre anormalidades registradas en el radio céntrico y cuestionó la conducción de la titular de la Dirección de Inspección Municipal.
Pidió la reparación del camino al Balneario Municipal desde la Ruta 85 y se investigue su construcción, se analice la documentación y se reitere a Vialidad Nacional el expediente para convocar a la empresa ejecutora.
El Intendente Palacio se encontraba en la sala con la Secretaria de Hacienda y el Concejal González le solicitó el arreglo de distintas calles asfaltadas y la reparación del pavimento y/o relleno de pozos en la Avenida Alemanes del Volga y San Juan y Avenida Alemanes del Volga y Coronel Suárez.
El Movimiento para la Victoria presentó proyectos de declaración sobre el 50º aniversario de la Escuela Primaria Nº 46, cuyo texto incluye un reconocimiento especial para la Directora y Vicedirectora, hijas de la recordada Norma Montes.
Otra declaración de Interés Municipal habla de la Biblioteca Popular Infantil, recordando que el próximo viernes 4 de noviembre tendrán lugar los actos celebratorios por el 25º aniversario de su creación, fundada por la poetiza y escritora Luisa Braganza, teniendo en cuenta la profunda semilla que ha fructificado, a punto tal de establecer un liderazgo en Coronel Suárez, ciudad considerada “De los Niños Lectores”.
Por otra parte se destaca otro acontecimiento educativo, ya que el próximo domingo 13 de noviembre tendrán lugar los actos celebratorios por el 75º aniversario de la creación de la Escuela Primaria Nº 26 de Paraje El Triunfo y que dicha Escuela Rural ha sido de las primeras creadas en la zona, siendo de vital importancia para la formación académica de los niños de los Distritos de Coronel Suárez, Coronel Pringles y General La Madrid. Además que la matrícula de la Escuela Rural Nº 26 del Partido de Coronel Suárez ha fluctuado a lo largo de sus 75 años de vida, pasando por ella alumnos de los campos aledaños y localidades como Líbano, Roca, Coronel Pringles y General La Madrid, llegando a un pico máximo de matrícula de 30 alumnos.
Hubo coincidencias con el bloque de Cambiemos por estos aniversarios, por lo cual se unificaron las iniciativas.
Finalmente el Concejal Ariel Álvarez fundamentó un proyecto de resolución sobre el sistema denominado “Hermanamiento de Ciudades” y desde el bloque de Cambiemos ingresó un proyecto de ordenanza que se giró a Comisión prohibiendo la circulación de automóviles, motos, etc. que tengan incorporados escapes libres o modificados.
Por último el Frente Renovador propone beca de honor a los tres mejores promedios de los sextos años del nivel secundario de todo el Distrito.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -