Atrás
Juan Carlos Harriott, el polista.

 

"El hecho de haber tenido la suerte de destacarme en un deporte, de jugar bien y de haber ganado muchas cosas no creo que sea motivo para creerme mejor que nadie”.

En nuestra visita a su campo, La Felisa, Juan Carlos Harriott dedicó parte de su tiempo a hablar del deporte que lo llevó por el mundo, el polo.
En el día que cumplió sus 80 años comenzó diciéndonos una frase que lo pinta de cuerpo entero tal cual es: “el hecho de haber tenido la suerte de destacarme en un deporte, de jugar bien y de haber ganado muchas cosas no creo que sea motivo para creerme mejor que nadie”, afirma el polista más grande de la historia.
Sencillo y exacto al hablar Harriott nos cuenta que “comencé jugando al polo con mi padre. Por aquella época éramos muchos jugadores. Aprendí mucho de los hermanos Alberdi y de los Garros”.
“En cuanto a lo deportivo no me puedo quejar, porque me fue muy bien”.
“Tuve la oportunidad de viajar mucho con el polo, pero lo más lindo de todos los viajes fue el volver a casa, sin querer hacerme el simpático ni ser tan tonto de querer decir que Suárez es más lindo que Paris”.
Juancarlitos, ganador veinte veces del Abierto de Palermo, 15 del Tortugas, con 38 torneos vistiendo la “Azul y Roja” del Coronel Suárez Polo Club y otros tantos en el exterior, nos señala que “a excepción de la Copa de las Américas, que lo hice con camiseta Argentina, siempre que jugué en el país lo hice con la del Coronel Suárez Polo Club”.
"Si uno entra con la seguridad de que va a ganar pierde”, afirma con contundencia el experimentado polista suarense.
Sobre el hombre detrás del deportista, Harriott considera que “con los años, cuando uno va ganando cosas, se comienza a jugar con mucho amor propio, pero sólo para no perder. Con el tiempo se va perdiendo el hambre de ganar que tenías a los 20, entonces llega un momento en que decís 'Hemos cumplido'…”.
“Dejé de jugar el Abierto Argentino en 1979. En mayo del '80 fuimos a jugar a Estados Unidos y cuando terminamos de jugar ya estaba tomada la decisión de dejar el polo, definitivamente”.
Al profundizar en su alejamiento del mundo del polo cuenta que “tengo la suerte de poder decir que yo dejé al polo y no que el polo me dejó a mí. No me costó la decisión que tomé”.
De la actualidad del polo Harriott señala que “se está jugando mucho, se ha profesionalizado bastante, pero no quiero hablar mucho del presente porque estoy medio alejado del tema. A mi edad ya no hago los mil kilómetros que hacía antes para ir a ver un partido de polo un fin de semana, prefiero verlo por televisión desde mi casa”.
Por último, finalizando con el tramo deportivo de la entrevista, al hablar del reconocimiento que recibió el año pasado en el Salón de la Fama del Polo, en Estados Unidos, reconocimiento del que la prensa internacional especializada dijo que era “justo, merecido y tardío”, Juan Carlos Harriott señalando a su escritorio nos cuenta “ese caballito que ve ahí, con un tipo montado, es el premio que me dieron en esa oportunidad. Yo no me lo esperaba y dudé en ir, pero finalmente fui y todas estas (por sus hijas y nietas) se colaron”, contó riendo en la mañana de su cumpleaños número 80, rodeado de sus hijas y nietos, en su casa del establecimiento La Felisa.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -