Atrás
Gils Carbó estuvo en la conferencia nacional de jueces tras una semana especial

A diferencia de lo que ocurría durante el kirchnerismo, los dirigentes políticos del macrismo se hicieron notar en la apertura de la VII Conferencia Nacional de Jueces que se realizó en la ciudad de La Plata. Encabezados por la gobernadora María Eugenia Vidal, una decena de funcionarios nacionales y provinciales participaron del acto.

Del gobierno nacional, estuvieron los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich. Los dos compartieron el estrado del Teatro Municipal Coliseo Podestá con los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de asociaciones judiciales.
Los ministros fueron acompañados por los funcionarios de sus carteras Juan Mahiques –que además es representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura de la Nación–, Esteban Conte Grand y Gerardo Milman. Además, del gobierno nacional estuvieron la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Balbín.
Vidal estuvo con el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y el intendente de La Plata, Julio César Garro. También se sumó el ministro de Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo.
Otra presencia que no pasó desapercibida fue la de la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, invitada por primera vez a una conferencia de jueces y sentada en primera fila. Inclusive, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, le agradeció su presencia.
El momento político era particular. Esta semana el gobierno de Mauricio Macri frenó el proyecto parlamentario que había impulsado junto con el Frente Renovador ponerle un plazo al mandato de la procuradora y que además tenía una fuerte influencia política en el nombramiento de los fiscales.
Esa iniciativa fue rechazada por entidades judiciales como la Asociación de Magistrados y Justicia Legítima cuyos titulares, Ricardo Recondo y María Laura Garrigós de Rébori, respectivamente, estuvieron en la conferencia.
Una alfombra roja recibió a los jueces que llegaban al teatro. Hubo presencia casi perfecta de los magistrados federales de Comodoro Py, los que investigan las causas de corrupción.
De los 11 magistrados de primera instancia había 10, entre ellos Claudio Bonadio, Ariel Lijo, Julián Ercolini –quien el lunes indagará a la ex presidente Cristina Kirchner por las presuntas irregularidades en la obra pública– y Sebastián Casanello. Solo faltó la jueza María Servini de Cubría, con problemas de salud por una trombosis y que atraviesa una relación tirante con la Corte.
También jueces de la Cámara Federal, de la Cámara Federal de Casación Penal y de los Tribunales Orales Federales.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -