Atrás
Fabián González, en respuesta a dichos del Diputado Provincial.

“Es absolutamente mentira lo que Moccero dice”.

El Concejal del Frente Renovador pidió el derecho a réplica de dichos del Diputado Provincial Ricardo Moccero, en una entrevista en La Nueva Radio Suárez en la que lo acusó de publicitar sus actos de colaboración o de apoyo a diferentes personas en situación social desfavorable.
“Me dolió muchísimo escuchar al Diputado hablar de mi persona sin conocimiento. O le llevaron mal la información o interpretó mal. Más allá de las diferencias políticas que yo tengo con Ricardo Moccero, como también la tengo con otras personas en Coronel Suárez, me dolió muchísimo. Se refiere a mí como que yo salgo a los medios diciendo las ayudas que hago, dijo que era de absoluta bajeza y mediocridad”.
Indicó que “se refirió a un hecho que ocurrió la semana pasada. Es absolutamente mentira lo que Moccero dice. Es totalmente mentira. A mí me llegó un caso, como tantísimos otros, a los que he acudido, siempre que puedo. Fui a un domicilio y hablé con una persona. Necesitaba una suma de dinero para resolver un problema de salud de una menor de edad y obviamente que enseguida lo resolví, de lo que yo podía hacer. Horas después me llegaban notificaciones y me habían etiquetado en un agradecimiento de la señora, en donde me agradecía que la había ayudado. Yo leí todos los que habían comentado en la redes sociales, pero no me hice cargo, no puse ni un ‘me gusta’, porque la verdad que me daba vergüenza hacerlo. No era esa la cuestión”.
Insistió en “que yo no quería hablar de esta cuestión. Fue la mujer la que se encargó de contar todo, de hacer el primer pedido y al que acudí, y después quien publicó lo que había hecho. En el diario salió una aclaración sobre el particular, ahí dicen con absoluta verdad que de no haber sido que la señora pone que Fabián González la ayudó nadie se hubiese enterado de este gesto. Desde el 2005 a la fecha vengo ayudando a muchas personas. No desde que soy Concejal, yo soy Concejal desde el 2013, pero cuando yo puedo ayudar lo hago. A veces se trata de una ayuda económica, otras de un acompañamiento, a veces solamente estando. A familias y a instituciones” dijo González en su derecho a replica.
Luego agrego: “pero jamás van a encontrar una foto donde yo ayudo. Ricardo (Moccero) ha ayudado, pero después he visto en las redes sociales, en los medios, la foto de Ricardo ayudando. Y Ricardo ha ayudado con plata del Municipio y yo ayudo con mi plata, con la mía, con la plata de Fabián González, con la que cobra de sus sueldos. Yo reconozco que el Diputado y ex Intendente se ha ocupado muchísimo de las familias. Y coincidimos en que este Ejecutivo que tenemos hoy no está funcionando ni en Acción Social ni en el Hospital. Pero en este caso puntual el que está faltando a la verdad es Ricardo Moccero. Pero creo entender por qué: porque la señora primero fue a ver a Ricardo Moccero, lo detalla en su primera intervención en las redes sociales, fue a ver al Diputado, quien la derivó a la Directora del Hospital, la Dra. Travería. La Dra. Travería la deriva al Intendente, una secretaria del Intendente la deriva al Secretario de Gobierno, el Secretario Guillermo Sol la deriva a un Concejal. La mujer venía de un derrotero impresionante, con un problema de salud importante en su hija y con un salario de $7.500 como empleada municipal y una Doctora que le quiere cobrar $8.000 por encima de la obra social. Yo intervengo en resolverle el primer problema a la señora, y el único compromiso que asumí con ella, y que le pedí que lo asumiera conmigo, fue un acompañamiento de acá hasta que su nena fuera operada. De acá en más, hasta el día 22 en que va a ser operada la niña, la voy a acompañar. En todo ese proceso la cantidad de dinero que se le vaya pidiendo lo voy a ir poniendo y recolectando las facturas que tengo que recolectar, como corresponde, por cada prestación que se haga. Y después con esas facturas haremos lo que realmente tenemos que hacer. Pedirle explicaciones a la obra social y a la AFIP”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -