Atrás
Comenzó la Cabalgata Nº 16 de la Escuela Agropecuaria.

 

24 estudiantes del 6to año están participando de esta particular propuesta.
Se encuentran en el Establecimiento Santa Clara de Miguel Fernández.
Hoy es el trayecto más extenso, todo un día de cabalgata incluyendo Lolen. Los Moritos y el Monte de los Frutales.
Los despidió el Director Daniel Maier y el ex Director y actual Intendente Municipal Roberto Palacio.

Con dos días de retraso, por las malas condiciones climáticas del martes, que se extendieron hasta el miércoles, sumando más ansiedad, si cabe a la mucha que ya había, finalmente partió la cabalgata de la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez.
Para despedir a los 24 alumnos, acompañados de profesores, que están en el 6to año del nivel secundario, y al Director que también partía formando parte de la caravana, estuvieron presentes dos ex Directores que han vivido esta particular experiencia educativa, que prepara para sus alumnos de 6to el establecimiento educativo: Silvia Kolonskiy y Roberto Palacio, ahora en la función de Intendente Municipal, pero que fuera quien ideó este particular viaje de estudios para los alumnos próximos a egresar.
Un rato antes de la partida, a las 8.30 de la mañana, después de izar la Bandera en el mástil de la Escuela, había partido hacia el Establecimiento Santa Clara, primer parada para la caravana de jinetes, el camión que transporta todas las vituallas conducido por Sergio Suppes, cocinero oficial de cada cabalgata.
Viviana Naomik, Vicedirectora del establecimiento educativo, habló de la ansiedad contenida que los estudiantes habían sumado en los dos días de espera hasta la partida finalmente, después de las 9 de la mañana del jueves desde la Escuela Agropecuaria.
Como corresponde, cuando con el pronóstico del tiempo en la mano se anunció que la salida por fin se iba a concretar, bien temprano los alumnos protagonistas de la particular experiencia se dirigieron a la Quinta de Coutchinave para ensillar sus caballos y dirigirse, marchando en procesión, hacia la Escuela Agropecuaria, sobre la Ruta 85. Allí los esperaban ya sus compañeros de otros años y sus familiares.
Siempre resulta muy emocionante verlos venir y luego verlos partir finalmente, uno a uno, encabezados por el estandarte de la escuela y las tres Banderas: Argentina, Bonaerense y la Bandera de Coronel Suárez, hasta finalmente perderse en la distancia, camino hacia el paisaje serrano, que los espera y el que van a estar recorriendo en los días siguientes.
La primer parada es el Establecimiento Santa Clara, de Miguel Fernández. Allí tenían previsto llegar a eso de las 13 horas del jueves. Para cuando llegaran los esperaba un nutritivo guiso carrero que el cocinero ha preparado con mucha dedicación para que repongan energías.
Si la primera jornada parece larga para jinetes no muy experimentados, hay que ver la que les espera el segundo día, cuando cabalgan varias horas entre la mañana y la tarde.
El jueves por la mañana, una vez todos en la sede del establecimiento educativo, izaron la Bandera y luego el Director de la escuela, Daniel Maier, se dirigió a todos los presentes.
“Este es un día especial para la escuela, estamos frente a la 16º Cabalgata que inician los chicos de 6to. A ese lugar van todos, esperemos que lleguen todos a ese objetivo, primero de llegar a este año y luego de realizar la cabalgata”.
Agradeció la presencia de Roberto Palacio, quien “más allá que ahora es el Intendente Municipal es uno de los iniciadores de esta idea, junto a Daniel Schmidt y el ‘Gringo’ Cerri, a quien siempre lo tenemos presente aquí. La Escuela está agradecida por eso y vamos a seguir llevándola adelante, con las mismas ganas que se realizó esa primera vez, allá por el 2001. Este es un ejemplo que le están dando los alumnos de 6to. Se trata no solo de transcurrir en la escuela, sino sentirla y ser parte. Salimos un grupo de jóvenes y adultos y esperamos regresar un gran equipo, un grupo muy unido. Eso es lo que genera la cabalgata, que sabemos siempre tiene un impacto importante en todos los que participan”.
Fue invitado a despedir a los estudiantes Roberto Palacio, quien destacó que “van a vivir una cosa maravillosa, de la que no se van a olvidar el resto de sus días. Aprovechen, porque esto cierra el aprendizaje que siempre van a tener en la Escuela Agropecuaria. Esto de vivir esta experiencia será inolvidable el resto de sus días. Pásenlo lindo, van a aprender algo que siempre tratamos de inculcar. Se van como un grupo y van a venir como un equipo, al que no olvidarán el resto de sus vidas. Lo mejor para todos, disfruten y ojalá que todos los sueños que ustedes tenían se realicen ahora”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -