Atrás
Concierto homenaje a Charly García y Pedro Aznar.

 

Domingo 27 de noviembre, 20.30 horas en el Cine Teatro Italia.
A beneficio del Club Estudiantes Ferroviario Mitre.

Un grupo de músicos suarenses han programado un concierto homenaje a la música de dos grandes artistas nacionales: Charly García y Pedro Aznar.
Este mismo grupo de músicos suarenses en los últimos días del año pasado deslumbró con un concierto similar en el que se le tributó un homenaje a Spinetta y Cerati, por lo que seguramente el evento de este año será con la excelencia del anterior pero motivados en la música de García y Aznar.
En diálogo con La Nueva Radio Suárez Juan Mansilla, Leandro Valea y Daniel Leoz dieron detalles del ambicioso concierto que se programa para el domingo 27 de noviembre a las 20.30 horas en el Cine Teatro Italia.
Mansilla comenzó la charla diciendo que “al igual que lo hicimos el año pasado, un grupo de músicos locales nos hemos juntado con la idea de tributarle un homenaje a dos grandes de la música nacional: Charly García y Pedro Aznar”.
“En la oportunidad haremos un pasaje por toda su trayectoria musical, tanto solista como en conjunto, comenzando con la obra de Pedro Aznar, luego algo de lo que fue Serú Girán y la placa Tango 4, para cerrar con la música de Charly García”, explicó Juan Mansilla, promotor y propulsor de esta iniciativa.
Este año el concierto será a beneficio del Club Estudiantes Ferroviario Mitre por lo que Leandro Valea, en representación del Club del Barrio Rosario, agradeció la colaboración, señalando que “para nosotros es muy importante recibir ayuda. Particularmente Juan –Mansilla- siempre colabora con la institución y de hecho durante la Exposición Rural nos ofreció su música en nuestra carpa de comidas”.
Profundizando en las actividades del Club, Valea aseguró que “recibimos esta propuesta con muy buenos ojos porque nuestro club no es solo deportivo; tenemos un espacio cultural muy interesante que es desarrollado por los chicos de Acción Creativa que se mueven muy bien”.
“Valoramos esta propuesta de esta gente que tiene buenas iniciativas y ganas de colaborar con la institución, en beneficio de los chicos”, finalizó Leandro Valea, integrante de la Comisión Directiva del Club Estudiantes Ferroviario Mitre.
Sobre los músicos que subirán al escenario del Cine Teatro Italia el próximo 27 de noviembre, Juan Mansilla detalló que “en el teclado estará el pianista Daniel Leoz; en el bajo Martin Gerling; también nos acompañarán los profesores de la Escuela de Música Andrés Krotter en batería y Luciano Pereira en guitarra; también tendremos la guitarra de Martín Lavagnino; un cuarteto de saxos integrado por Ángel “Tuti” Schamberger, Marcos Wesner, Joaquín Meier y Juan Andrés Meier; la trompeta de Eduardo Fuhr; en tanto que las cantantes serán Mariela Gatto y Silvina Díaz Chaves, y yo como voz masculina”, describió Juan Mansilla.
“Hemos hecho un trabajo bastante arduo porque nos hemos encontrado con una complejidad musical del rock nacional que hoy ya no se escucha, con una forma de composición a la que nosotros como músicos no estábamos acostumbrados a tocar y a decir verdad nos ha servido muchísimo para crecer como tales”, explicó Mansilla.
Por su parte Daniel Leoz quien tiene la titánica tarea de ser “el piano de Charly” señaló que “es una tarea muy compleja, sobre todo la de la época de Serú Girán donde el piano evoca un poco a la complejidad de la composición clásica que hoy ya no se estila tanto”.
Las entradas del espectáculo estarán en venta ante los músicos participantes, los integrantes de la Comisión Directiva del Club Estudiantes Ferroviario Mitre y en Andiamo, Sarmiento 179 a un costo de $120 las anticipadas, en tanto que el día del espectáculo en la boletería se venderán a $150 pesos.
“Los músicos locales están un tanto calladitos y tenemos que hacerlos mover…”, finalizó el músico Juan Mansilla.
“La gente se encontrará con un show de jerarquía, con música de una época que marcó a muchísimos argentinos porque es indudable la influencia que han tenido Charly García y Pedro Aznar por lo que apostamos a que gente de todas las edades puedan disfrutar de este espectáculo con la obra completa de estos dos grandes músicos argentinos”, concluyó Leandro Valea.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -