Atrás
Actividades en la Escuela Primaria Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Caminata saludable este viernes, con el Jardín Nº 901 y el Instituto José Manuel Estrada.
También prácticas de evacuación de emergencias de la comunidad educativa.

Fabiana Valencia, Vicedirectora de la EP Nº 1, y Cintia Zárate, orientadora educacional, informaron sobre los proyectos que se vienen en lo inmediato para este establecimiento educativo.
Contaron que “esta semana tenemos el encuentro de articulación con los demás niveles, trabajando en los que se sugiere por normativa, con el nivel inicial y el nivel secundario. Por eso retomamos la propuesta de otros años, la ‘Caminata de la salud’, en compañía del Jardín Nº 901 y del Colegio Estrada en el primario y secundario”.
“Esto será el viernes 28, a partir de las 14 hasta las 16 horas. El lugar de encuentro será el Anfiteatro, ahí hacemos la concentración y toda la previa a la caminata, que va por Casey hasta el Polideportivo Municipal. La idea es tomarlo como una actividad de promoción de la salud, por eso proponemos a los chicos que lleven una vianda saludable, con ropa y calzado apropiado para caminar. Aprender y reforzar las reglas para el uso del espacio comunitario. Si bien el tránsito va a estar cerrado, se trata de caminar con responsabilidad y cuidándonos entre todos. Los profesores de educación física nos van a ayudar a coordinar la salida y la llegada, haciendo actividades de estiramiento y demás. Por otra parte el hecho de compartir con diferentes niveles no va a ser lo mismo la caminata de los más chicos y los alumnos de secundaria, por lo que pretendemos fomentar el respeto al espacio y al ritmo del otro y a cuidarlo. En este sentido la idea aportada por el Colegio Estrada fue que los alumnos más grandes, que son quienes van a participar, puedan ocuparse de atender y cuidar a los más chiquitos, asegurando la provisión de agua”.
Será a partir de las 14 horas, desde el Anfiteatro Inda Ledesma.
También hay otro proyecto en el que ha vuelto a trabajar la Escuela Primaria Nº 1: el entrenamiento en evacuación de emergencia para alumnos, docentes y todo el personal del establecimiento.
“Se trata de estar preparados ante una emergencia. Estamos trabajando con los Bomberos para volver a enseñar esto. Tenemos mucho personal nuevo y alumnos que no conocen el protocolo de evacuación. Con los alumnos del turno tarde ya llevamos a cabo el primer simulacro. Nos queda un segundo simulacro, en el que los alumnos no van a saber el día ni el horario de este ejercicio. En el caso del turno mañana nos queda hacer el primer y segundo simulacro. Avisamos a la población, porque como nuestra escuela está en el sector céntrico en algún momento vamos a estar haciendo este ejercicio que es muy importante, para que cada uno sepa qué hacer en caso de tener que evacuar la escuela rápidamente”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -