Atrás
Sobre la continuidad del proyecto para la fabricación de fundas de celulares anti radiación.

 

Entrevista a la docente Cecilia Ferreiro.
Una propuesta de “Educar y Compartir” de los colegios confesionales.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a la docente Cecilia Ferreiro, que pertenece al área de Ciencias Naturales y que fue quien impulsó la propuesta denominada “Educar y Compartir en Solidaridad”, que reunió en diferentes actividades a todos los colegios confesionales de Coronel Suárez y los Pueblos Alemanes.
“Se trató de programar jornadas de integración entre los cuatro colegios confesionales. Es la primer experiencia en este sentido y la queremos sostener en el tiempo. Comenzó el viernes 21, con la primera parte de nuestro proyecto, cuando trajimos al Ing. Luis Maenza, quien habló sobre cómo cuidar nuestra salud con respecto a la radiación electromagnética que emite el celular”.
“La charla para los chicos fue muy didáctica, han aprendido bastante. Ellos deben luego enseñar a sus padres, quienes desconocemos mucho cómo cuidarnos en este sentido. Este proyecto tiene como fin solidario poder fabricar y comercializar las fundas de celulares anti radiación. No el ingeniero que vino, porque él divide bastante lo que es educar con respecto a la comercialización. Él deja su proyecto en manos de ONGs, organizaciones que quieran fabricar y comercializar las fundas, con la plaqueta que tiene adentro, para que la radiación no genere problemas al cuerpo”.
La docente explicó luego que “este ingeniero tiene patentado su proyecto, él provee la plaqueta que está dentro para asegurarse la calidad, pero después, la parte exterior, de cómo se quieren hacer las fundas, pasaría a cualquier organización que la puede fabricar para beneficiarse”.
Cecilia Ferreiro dijo además que “nuestro fin, en principio, era la Fazenda de la Esperanza de Carhué. Ahí empieza la segunda parte del proyecto, porque al atender las adicciones lo que queríamos es que los colegios nos integremos para trabajar en conjunto, no solo por el fin solidario hacia la Fazenda, sino que también podamos educar con respecto a las adicciones. No en lo cotidiano, que recibimos tanta información, no en lo conceptual, sino se trata de movilizar sobre los sentimientos, las opiniones. La propuesta es escuchar mucho a los jóvenes, lo que tienen para decir”.
La jornada desarrollada en la Sociedad Rural el miércoles cerró con un Rosario en comunidad con los cuatro colegios que participaron de la propuesta.
Con respecto a la fabricación y comercialización de las fundas de celulares que protegen contra la radiación electromagnética, informó la docente que otras instituciones de Coronel Suárez también han manifestado inquietud por sumarse a esta propuesta, por lo que se está analizando las distintas alternativas en este sentido.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -