Atrás
Diputado Provincial Ricardo Moccero.

“Este gobierno de Cambiemos, al que la mayoría ha votado, ha fijado aumentos desmedidos en todos los sentidos, en contraposición de lo anunciado por ellos: Cambiemos para 2017 proyecta aumentar el Inmobiliario Rural y el Urbano en un 38%, además de un incremento al Impuesto Automotor del 41% y una suba del Impuesto a los Sellos de 50%” dijo el legislador suarense. Sobre los cuestionamientos del Gobierno Municipal a la “herencia recibida”, dijo Moccero que “durante casi un año le dijeron al contribuyente que no había plata en la Municipalidad, que mi gobierno había dejado mucha deuda y no había maquinaria. La realidad es que está debidamente corroborado que la deuda que le traspasamos al actual gobierno fue de 1,8 millones de pesos, insignificante en un total de presupuesto de 440 millones de pesos, sin la ampliación presupuestaria de los últimos días”.
“Este año eliminaron todas las asistencias técnicas, sean deportivas, culturales o de tercera edad, sin embargo ahora debieron pedir una ampliación presupuestaria porque la plata siempre estuvo entrando por parte de Provincia pero la tenían oculta y ahora necesitaban poder utilizarla”.
“Esto que escuchó la gente durante este año fue todo mentira. La plata siempre estuvo… pero en plazos fijos”.

Varios fueron los temas abordados por el Diputado Provincial Ricardo Moccero ante la consulta del Servicio Informativo de La Nueva Radio Suárez.
Presupuesto provincial 2017, la Ley de Desarrollo del Sudoeste, el proyecto de aumentar el Inmobiliario Rural y el Urbano en un 38%, además de un aumento al Impuesto Automotor del 41% y una suba del impuesto a los Sellos de 50% por parte de la Gobernadora Vidal, el endeudamiento para 2017 por 90 mil millones de pesos, la coparticipación para el 2017, que será de un 35% más que la de 2016, la cumbre del PJ en Sierra de la Ventana, entre otras cuestiones que hacen a su actividad como legislador y en el ámbito político.
En el inicio de la nota periodística se tomó unos segundos para saludar a los integrantes de la Banda Municipal Bartolomé Meier en el día de su 56º aniversario, recordando a su padre como Intendente cuando fue creada nuestra Banda Municipal, con una continuidad en el tiempo, ya que bajo su gestión al frente del Municipio suarense se creó la Escuela de Música, además del sostenimiento y crecimiento de este ente municipal.
Moccero, en una de sus primeras consideraciones, abordó el tema del presupuesto provincial y allí expresó que “cuando comenzamos a leer el presupuesto provincial 2017 nos llevamos la sorpresa de que han quitado del artículo 11 los beneficios que tenían los productores del Sudoeste, con la eximición del pago del 70% del Impuesto Inmobiliario Rural”.
“Quiero llevar a la reflexión a todos los productores que han acompañado con su voto a este gobierno. Quiero que sepan que después de muchos años se ha anulado este beneficio que era otorgado por estar enmarcados en la Ley de Desarrollo del Sudoeste”.
“Hablé del tema en persona con el Ministro y le entregué varios proyectos. Me dijo que los va a estudiar y quedó en darme una respuesta, pero además hablé con el Diputado Pablo Garate, que no estaba en el país, para que me acompañe en lo que presentaré en la Cámara”.
Luego el ex Intendente Municipal suarense agregó que “este gobierno de Cambiemos, al que la mayoría ha votado, ha fijado aumentos desmedidos en todos los sentidos, en contraposición de lo anunciado por ellos: Cambiemos para 2017 proyecta aumentar el Inmobiliario Rural y el Urbano en un 38%, además de un aumento al Impuesto Automotor del 41% y una suba del Impuesto a los Sellos de 50%. Estos aumentos hay que hacérselos saber a la gente”.
“Ellos aumentan los impuestos entre el 30% y el 50% pero anuncian que la inflación va a ser del 17%, entonces nos dicen que la diferencia es para compensar atrasos en materia de impuestos”.
Moccero luego indicó que “también le piden a la Legislatura que apruebe un nuevo Endeudamiento para 2017 por 90 mil millones de pesos, lo que a la larga perjudica a todos”.
“En Coronel Suárez no parece que hayan llegado 52 millones de pesos afectados a obras por el endeudamiento de 60 mil millones de pesos aprobado en el 2016”.
“El Gobierno Provincial va a tener que hacer varias modificatorias al proyecto de Presupuesto antes de que salga aprobado, porque nosotros le hemos planteado varias inquietudes y su aspiración es que salga un Presupuesto consensuado”.
Posteriormente habló del tema coparticipación para los distritos bonaerenses y allí remarcó que “Provincia estima que la coparticipación 2017 será un 35% más que la de 2016. Esto es lo que se ha informado a los Municipios para que elaboren sus presupuestos, que deberán entregar antes del 31 de octubre, aunque los números oficiales y finales estarán cerca del 15 de diciembre”.
“Con este aumento de coparticipación el Ministro dejó traslucir que no será necesario retocar las tasas municipales, porque estamos hablando que a Coronel Suárez ingresará un estimativo de más de 430 millones de pesos de coparticipación en 2017”.
Ricardo Moccero, en otro tramo de la entrevista, volvió a remarcar dichos del actual Departamento Ejecutivo Municipal, quienes acusan a la administración anterior de dejar deudas impagables y maquinaria en estado obsoleto, insistiendo en que “durante casi un año le dijeron al contribuyente que no había plata en la Municipalidad, que mi gobierno había dejado mucha deuda y no había maquinaria. La realidad es que está debidamente corroborado que la deuda que le traspasamos al actual gobierno fue de 1,8 millones de pesos, insignificante en un total de presupuesto de 440 millones de pesos, sin la ampliación presupuestaria de los últimos días“.
“Este año eliminaron todas las asistencias técnicas, sean deportivas, culturales o de tercera edad, sin embargo ahora debieron pedir una ampliación presupuestaria porque la plata siempre estuvo entrando por parte de Provincia, pero la tenían oculta, y ahora necesitaban poder utilizarla”.
“Esto que escuchó la gente durante este año fue todo mentira. La plata siempre estuvo… pero en plazos fijos”.
Sobre la cuestión política y su participación en una cumbre del Justicialismo en Sierra de la Ventana y las declaraciones de Osvaldo Fuentes Lema, indicó que “no sé de dónde saca Fuentes Lema que yo soy Peronista, soy de un partido vecinalista, que pertenece a una alianza que se encuadra dentro del Peronismo, de igual modo que yo lo sumé a nuestro Gobierno como extrapartidario. Nosotros siempre fuimos en alianza con el Frente para la Victoria. Los frentes se componen de varios partidos o agrupaciones”.
“He demostrado mucha más lealtad a un proyecto que muchos Peronistas que la declaman”.
“Yo trabajo para la gente en forma permanente. No me vengan con el chicaneo”.
“Asistí a la cumbre del PJ porque fui invitado especialmente por el Presidente del Consejo Partidario”.
“En Coronel Suárez seguimos trabajando con el Movimiento para la Victoria y lo profundizaremos durante el 2017”.
En la última parte de la nota periodística al Diputado Ricardo Moccero habló sobre las necesidades en salud que siguen existiendo en nuestra ciudad, y que no son atendidas desde la Municipalidad, según sus dichos, motivo por el cual recurren permanentemente para encontrar soluciones.
Sobre el particular el ex Jefe Comunal expresó que “durante toda la vida, cuando hubo problemáticas de salud, dejaba todo lo que tenía para hacer y me dedicaba a resolver ese tema en forma personal, distinto a lo que hacen los funcionarios actuales”.
“Yo ayudo sin decir a quién, ni publicar los nombres; distinto a lo que hace el Concejal González. Solo la gente sabe a quién ayudo pero me parece de mucha bajeza anunciar con cuánto se ayudó a quién”.
“Las demandas se me siguen incrementando porque hay un rechazo desde el Municipio. No todos me vienen a ver directamente, pero todos conocen a alguien que trabaja dentro del Movimiento para la Victoria junto a mí y ellos son los que me dicen lo que pasa y luego yo me comunico con quien lo necesite y trato de buscarle soluciones”.
“Los vecinos me dicen que no tienen respuestas en el área de Salud. Nadie se ocupa, ni siquiera desde Salud Solidaria, pero que el vecino de Coronel Suárez se quede tranquilo que mientras esté vivo los seguiré ayudando, porque son mi prioridad”, sentenció Ricardo Moccero.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -