Atrás
Pablo Garate.

 

Integra viaje oficial de Diputados Provinciales en Estados Unidos.

El Diputado Provincial del Frente Renovador Pablo Garate se encuentra desde el domingo en Washington junto a otros legisladores bonaerenses de distintas extracciones políticas.
El lunes empezaron las actividades oficiales que tuvieron como visita el National Democratic Institute (NDI), el cual se encarga de diseñar las plataformas del Partido Demócrata, y a su vez es quien planifica las acciones internacionales sobre el fortalecimiento democrático.
Entre los varios temas de los que se habló se hizo hincapié en lo referido a gobierno abierto y todos sus beneficios.
La agenda continuó con la visita al Instituto Republicano Internacional (IRI), que es el Instituto Republicano Internacional, allí fueron recibidos por Stephen Johnson, quien fuera Subsecretario de Defensa del Gobierno de George Bush y que actualmente es Director Regional para América Latina y el Caribe del International Republican Institute (IRI). Cambiaron algunas opiniones sobre las elecciones que se vienen en los próximos días en Estados Unidos y los vínculos con otros países en políticas internacionales.
Luego visitaron Washington Center, un Organismo No Gubernamental que tiene como eje principal el asesoramiento sobre cuestiones gubernamentales. El eje principal rondó en temas de educación y se mostraron muy interesados en la web de Reforma Política (www.reformapoliticaya.com.ar), que fuese presentada por el Presidente de la Comisión de Reforma Política y del Estado, de la Honorable Cámara de Diputados BA, Pablo Garate, como forma de participación ciudadana y nuevas tecnologías. Además se formalizó el compromiso de armar en forma conjunta un programa de pasantías educativas, sobre lo que se va a profundizar en los próximos días.
Por último los legisladores bonaerenses estuvieron en el Departamento de Estado Norteamericano, donde mantuvieron un encuentro con Timothy Stater, Director para el Conosur. La función es como la del Ministerio de Relaciones Exteriores y están encargados desde esa parte del Gobierno a diseñar las políticas internacionales.
La comitiva se completa con las legisladores Liliana Pintos (FPV), Alicia Sánchez (FPV), César Torres (Cambiemos), además del oriundo de Tres Arroyos Pablo Garate.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -